miércoles, 6 de septiembre de 2017

Radiestesia sin un péndulo: adivinación a demanda
Por Charlz dela Cruz

Crédito: spiralnature.com


La primera vez que me encontré con el arte de la radiestesia, me enamoré de inmediato. Imagínese poder acceder a una fuente de conocimiento infinito y recibir una respuesta a cualquier pregunta. Es tan simplemente mágico.

Radiestesia es una forma de adivinación que permite a una persona obtener respuestas basadas en los movimientos de una herramienta de radiestesia. Generalmente, un radiestesista recibe una respuesta de sí o no a cualquier pregunta.

Hoy en día, el péndulo es la herramienta más común utilizada para la radiestesia. Un péndulo es cualquier objeto ponderado que está suspendido de una cadena, cuerda o hilo. Sin embargo, también vale la pena señalar que el arte de la radiestesia no se limita al uso de un péndulo. Otras herramientas de radiestesia tradicionales son las varillas de radiestesia y la ramita en forma de Y.

La mayoría de las brujas no se preocuparían de dejar sus varitas y athames en casa sabiendo que siempre pueden usar sus dedos como un sustituto. Después de todo, dicen que el poder está dentro. Pero, ¿qué sucede cuando te olvidas de traer tu péndulo y necesitas buscar respuestas? 

¿Cual es el asunto?

Crédito: amazon.com
La radiestesia se remonta a la antigüedad, cuando nuestros antepasados ​​buscaron agua, objetos preciosos y lugares sagrados. Los registros históricos muestran que las herramientas de radiestesia se utilizaron en Egipto durante la época del rey Tut y otros faraones. Antiguos dibujos de cuevas que representan la radiestesia también se encontraron en varias partes del mundo e incluso los escritos de Confucio mencionan el arte sagrado de la radiestesia. (Cassandra Easson, The Art of the Pendulum, (Boston, MA: Weiser Books, 2005)) 

Cómo funciona la radiestesia sigue siendo un misterio. Muchos científicos que estudiaron este arte antiguo concluyeron que los movimientos de un péndulo provienen simplemente de un reflejo ideomotor (ligeros movimientos musculares debidos a la actividad mental subconsciente) y que no hay nada mágico o espiritual en ello. Otra explicación es que también es el radiestesista el que hace la oscilación del péndulo. Esto también explica cómo la planchette en un tablero de Ouija se mueve sin que los participantes lo muevan conscientemente. Sin embargo, muchos radiestesistas serios y practicantes del arte creen que las respuestas provienen del yo superior o del yo divino. Algunos dicen que los espíritus hacen que el péndulo se mueva o tal vez su ángel de la guarda o demonio respira sobre él para hacer que oscile hacia una dirección particular. Hay muchas opiniones sobre este tema. Algunos pueden estar equivocados, pero también es posible que todas esas teorías sean correctas, dependiendo de las circunstancias. Sin embargo, lo importante es que usted reciba una respuesta. No saber lo que realmente hace que una herramienta de radiestesia se mueva sólo añade a su misterio. 

Radiestesia con un péndulo 

Mi primer péndulo fue hecho simplemente del hilo y de la aguja ordinarios. Lo limpié primero, para que estuviera libre de energías negativas. Una manera simple de limpiar un péndulo es lavándolo con agua mezclada con sal.

Crédito: spiralnature.com

Después de la limpieza, calibré mi herramienta de radiestesia para significar una respuesta específica. Hay muchas maneras de calibrar un péndulo. Una manera efectiva que aprendí es dejar que mi péndulo cuelgue libremente. Una vez que está quieto, ordeno verbalmente que me muestre el sí. Tomo nota de cómo se mueve: de un lado a otro, en el sentido de las agujas del reloj, en sentido contrario a las agujas del reloj, o de cualquier otra forma que balancee. Entonces repito el mismo proceso para ver cómo responde para el no. Una vez que tengo una idea de cómo responde, le hago preguntas simples a las que ya conozco las respuestas, como "¿Estoy usando una camisa roja?" O "¿Es lunes hoy?" Lo repito varias veces y lo hago; nunca deja de fascinarme cuando mi péndulo responde en consecuencia. 


Todavía me resulta útil calibrar mi péndulo de vez en cuando, especialmente cuando no me da las respuestas correctas. Después de calibrar mi herramienta de radiestesia, ese es el momento en que procedo a hacer las preguntas más importantes -preguntas que aún no conozco las respuestas. 

Radiestesia sin herramientas

A menudo me encuentro en situaciones donde la radiestesia con herramientas no era práctica. En aquel entonces, tampoco podía hacerlo porque no tenía mi péndulo conmigo, o era demasiado tímido para sacar un péndulo de mi bolsillo y hacerlo en público.

Amaba mi péndulo, pero me di cuenta de que me convertí en dependiente de él. Y quería liberarme de tales limitaciones. Después de meses de investigación y experimentos, descubrí que una manera efectiva de hacer radiestesia sin un péndulo es usando mis dedos: puse mis manos sobre la mesa y pensé en la palabra sí repetidamente como un mantra. Uno de mis dedos ligeramente levantado de la mesa. Entonces pensé en la palabra no y otro dedo se levantó. Por último, tengo mis indicadores de sí y de no.

Pero, había quedado un problema: Cuando hace radiestesia, usted debe centrarse en la pregunta, no en la respuesta. ¿Seguirían respondiendo los dedos?
 

Calibración 

Así como un radiestesista le pregunta al péndulo preguntas simples a las que ya conocen las respuestas, para que pueda aprender cómo responde, también hice las mismas preguntas. Me pareció importante no poner ninguna atención en mis dedos. Después de todo, lo sentiría fácilmente una vez que reciba una respuesta. En vez de eso, sólo me concentré en la pregunta, como si fuera un mantra que se repita en mi mente. 

Practiqué esto consistentemente alrededor de dos a tres horas cada día. Después de unos meses, empecé a hacer preguntas a las que no conocía las respuestas. Y, para mi sorpresa, conseguí buenos resultados. Lo probé por primera vez con radiestesia lanzando una moneda. Luego pasé a hacerlo probando con el color, figura y el número de la carta superior de una baraja mezclada de cartas. Por supuesto, estos fueron solo experimentos sencillos y no avanzaron mi desarrollo espiritual. Pero, me ayudó a aprender más sobre la radiestesia sin un péndulo. 

Una vez que me acostumbré a esta técnica, podía fácilmente hacerlo con cualquier cosa con mis manos en mi regazo o dentro de mis bolsillos. Esto hizo las cosas más convenientes. Podría hacerlo en cualquier lugar y nadie se daría cuenta. 

Programación 

También aprendí que puedo asignar los dedos que quiero para sí y no. Basta con una sencilla técnica de programación. Por ejemplo, si quiero que mi dedo índice derecho represente sí, puedo programarlo moviendo intencionalmente mi dedo índice hacia arriba y hacia abajo repetidamente mientras digo sí en voz alta. El mismo principio se utiliza para la respuesta no. El poder de la repetición es la clave para que este tipo de programación forzada funcione. Acabo de dejar que llene mi mente consciente y subconsciente durante varios días hasta que me adapto a su nuevo idioma. Aplicando el mismo principio, esto permitirá que cualquier persona lo haga incluso con sus dedos del pie. 

Desventajas 

Radiestesia sin un péndulo también tiene algunas desventajas. Muchos practicantes usan un cristal o piedra sagrada como la sacudida del péndulo y hacen uso de sus correspondencias mágicas. Esto no es posible con esta técnica. Por otra parte, el momento mágico que alimenta al yo más joven cuando tengo un péndulo y lo veo oscilar ante mis ojos también está ausente. Por último, pero no menos importante, la radiestesia sin un péndulo disminuye de algún modo el acto solemne de la radiestesia.

 La sensación de sostener la cadena de un péndulo real en mi mano, y la visión de su balanceo pendiente todavía, con la certeza de que el péndulo se moverá una vez que haga mi pregunta impresiona el hecho de que la radiestesia es un arte sagrado, que estoy radiosondeando por una razón, y que estoy buscando sinceramente una respuesta. 

Independientemente 

La radiestesia sin un péndulo es una forma práctica de hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. No significa que necesariamente debemos abandonar nuestras herramientas de radiestesia favoritas. También me di cuenta de que no necesitamos depender de objetos materiales, porque todo el universo está vivo y nos está escuchando. Por último, la magia es real e infinita, y el verdadero poder está dentro.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario