jueves, 30 de noviembre de 2017

Proyecto Pida: fabricarán autos artesanales y eléctricos junto al Autódromo de Rosario





El Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosariopondrán mañana en marcha el Proyecto Pida: el Polo de Innovación y Desarrollo de la Automoción. Estará ubicado dentro del predio del Autódromo Fangio de Rosario y promoverá la fabricación de autos artesanales y vehículos impulsados por energías alternativas.

En la Legislatura de Santa Fe ya tiene media sanción el Proyecto de Ley de Fomento a la Industrialización de Vehículos Eléctricos y Alternativos. La propuesta contempla incentivos fiscales para la fabricación y venta de vehículos impulsados por energías alternativas dentro de la provincia. También habrá beneficios impositivos para los usuarios.

Este Polo contará con un predio especial para la radicación de pequeñas fábricas y talleres especializados en esta industria. También habrá un lugar especial para fabricantes de piezas y de vehículos artesanales o históricos.

Entre los impulsores del Proyecto Pida se encuentran desde los fabricantes el GreenGo Milla (un triciclo eléctrico rosarino, hasta constructores de autos artesanales históricos, como GP Legend Cars.

Además de fábricas y talleres, el Pida contará con centros de ensayos, homologación y certificación. También habrá un centro de capacitación y formación técnica. La idea es que el Autódromo Fangio se convierta en mucho más que en un escenario de carreras: todo el predio será utilizado como un “laboratorio de innovación e incubación y aceleración de empresas”.

La inauguración del Pida se realizará mañana viernes a las 18hs, en el Autódromo de Rosario (Av. Jorge Newbery 8498).



Fuente: autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario