sábado, 16 de diciembre de 2017

La médica, la abogada, la funcionaria y la académica de Cambridge que dicen que tienen pruebas de que hay una vida después de la vida
Por Theresa Cheung



Crédito: amazon.com
Un grupo de mujeres se sientan en una mesa, bebiendo café y hablando animadamente. Una es una doctora, otra una abogada. Una tercera, Jane Clark, de 49 años, es una funcionaria sensata, por lo que podría imaginarse que estas mujeres de alto vuelo están aquí para establecer contactos o son miembros de una escuela PTA.

Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad. Más bien, durante la próxima hora, discutirán la mejor manera de conectarse con los difuntos y debatir la evidencia científica de la existencia del Cielo.

"No estamos sentados en una caravana de gitanos pasada de moda, mirando una bola de cristal", dice Jane. "Somos todas mujeres profesionales y educadas. Trabajo en un equipo que maneja grandes contratos y soy el tipo de persona que cuestiona las cosas y busca evidencia. Soy lógica y pienso en las cosas. Pero también creo que el espíritu humano puede vivir más allá de la muerte".

La gente ha estado fascinada por el concepto de lo que yace "más allá de la tumba" durante siglos. Si bien hay quienes son escépticos acerca de la existencia de una vida futura, muchos, incluso si no lo admiten, dicen que en nuestro mundo hay más de lo que la ciencia puede explicar.

Para otros, hay una prueba irrefutable. Han tenido experiencia personal de aquellos que han fallecido, directamente  través de un medium, que les ha dejado seguros de que existe un mundo de espíritus.

Esa es mi experiencia. Creo que debe haber vida después de la muerte, de lo contrario, estaría muerta.

Hace veinte años, estaba en mi automóvil, dirigiéndome a un cruce detrás de un camión que indicaba que se quedaba. Planeé girar a la izquierda, también, hasta que una voz me dijo que me moviera a la derecha y cambiara de carril.

Aunque ella había muerto unos años antes, era la voz de mi madre, y obedecí al instante.

Si hubiera girado a la izquierda, no estaría leyendo esto ahora, porque me hubiera metido en una pila que se cobró la vida de tres personas en los autos directamente detrás del camión.

A día de hoy, no puedo explicar esa voz, aparte de que debe haber sido mi madre quien me guía desde el cielo. Me demostró que hay una vida después de la muerte.

No soy tonta: tengo una Maestría en Teología e Inglés de la Universidad de Cambridge. También soy muy consciente de que muchos son escépticos sobre si nuestra conciencia puede sobrevivir a la muerte.

Sin embargo, más personas que nunca sienten curiosidad sobre la posibilidad de que el espíritu humano sobreviva.

Jane es una de ellas. Tiene un título en humanidades, trabaja para el Ministerio de Justicia y ha ocupado diversos cargos en el servicio penitenciario, pero incidentes en su vida la han convencido de que el cielo debe existir.

Cuando tenía 11 años, una de sus amigas de la escuela quedó en estado de coma después de ser golpeada por un conductor ebrio. No se esperaba que la niña viviera, y los doctores llegaron a apagar su máquina de soporte vital. Pero para asombro de todos, ella se dio la vuelta. "Ella dijo que su abuelo muerto le había dicho que tenía que regresar", dice Jane. "Ella estaba absolutamente segura de que había sido protegida por los ángeles. Sigo creyendo que ella dijo la verdad."

Jane también consultó a una médium que pudo conectarse con un joven problemático con el que había trabajado, que quería hablar con ella desde el Cielo. Jane dice que la médium conocía detalles sobre él y la forma de su muerte que nadie más que ella y un puñado de otros podrían haber sabido.

"Tuve contacto con él como oficial de libertad condicional, y su caso solo yo lo conocía y algunos colegas", dice. "No fue posible que la médium haya investigado la historia".

Danny, había muerto en circunstancias tristes y solitarias y Jane se había sentido responsable de que no había podido hacer más para ayudarlo.

A través de la medium, dio detalles de las conversaciones que él y Jane habían tenido y fue capaz de asegurarle que ya no estaba preocupado.

Desde entonces, Jane dice que Danny le ha "hablado" con otros detalles específicos a través de otros medios, y está completamente convencida de que es posible conectarse con los espíritus de aquellos que han fallecido.

Jane dice: 'Realmente entiendo por qué la gente dice que esto es tonto, porque no es tangible en términos de algo que puedes ver."

"Pero como dice el abogado de nuestro grupo, si lo miras como lo harías en un tribunal, hay pruebas sustanciales más allá de toda duda razonable de que hay vida más allá de la muerte".

De hecho, la ciencia ha hecho avances increíbles, especialmente en el campo de la experiencia cercana a la muerte y la investigación de la conciencia.

Un estudio de 2014 de 2.000 pacientes en hospitales de todo el mundo realizado por el Dr. Sam Parnia, destacado experto en resucitación de la Universidad de Southampton, demostró que la conciencia, espíritu o alma, puede sobrevivir a la muerte cerebral y del cuerpo. La frecuencia de las experiencias cercanas a la muerte informadas por los pacientes que regresaron del borde incitó al Dr. Parnia a estudiarlos científicamente.

De un caso, concluyó: "La conciencia y el estado de alerta parecían ocurrir durante un período de tres minutos cuando no había latido cardíaco. Esto es paradójico, ya que el cerebro generalmente deja de funcionar dentro de los 20-30 segundos después de la interrupción del corazón y no se reanuda hasta que el corazón se ha reiniciado."

"Además, los recuerdos detallados de la conciencia visual en este caso fueron consistentes con los eventos verificados".

La investigación fue tan definitiva que se ordenó otro estudio más amplio y está en curso.

¿Es tal un acto de fe sugerir que cuando nuestros cuerpos mueran, la energía creada por nuestros pensamientos y sentimientos continúe en una dimensión no física e invisible, o el Cielo?

¿Y es posible que, a veces, podamos sintonizar con esa energía eterna de los difuntos? Para mí, las experiencias de miles de personas atestiguan la posibilidad muy real de que la fuerza de la energía entre dos personas a veces haga posible la comunicación entre esta vida y la próxima.

Ali Norell, de 44 años, de Brighton, East Sussex, ha tenido encuentros con seres queridos fallecidos que la han convencido de que es posible.

Casada con Darius, un consultor de liderazgo, ella debía tener cuatro hijos de entre dos y nueve años. Pero su tercer hijo, Romy, murió de una hemorragia cerebral en julio de 2014, con tan solo cuatro meses. Una ex reflexóloga convertida en autora, Ali dice: "El primer encuentro ocurrió cuando tenía 14 años. Vi a mi abuelo, que había muerto cuando tenía cuatro años, en mi habitación. Lo que se destacó fue su ropa. Estaba tan desaliñado: pantalones holgados y sin forma, y ​​un suéter de punto color verde botella, como el de un pescador."

"No había fotos de él usándolos, y yo era tan joven cuando él murió que tampoco recuerdo nada de ellos, pero cuando hablé con mi madre, me dijo que así estaba enterrado". Pero fue una sesión con una médium unos pocos meses después de la repentina muerte de Romy lo que realmente convenció a Ali de que el espíritu humano podía sobrevivir a la muerte.

Ella dice: "Nunca antes había conocido a esta mujer, ni le había dado ningún detalle sobre mi vida o sobre el hecho de que uno de mis hijos había muerto."

"Inmediatamente, ella comenzó a hablar sobre un bebé o un niño muy pequeño que había muerto de repente y bastante recientemente."

"Llevaba un abrigo grueso con una bufanda alrededor del cuello, y ella me dijo que llevaba un relicario de oro alrededor de mi cuello con una foto de mi hija y un mechón de cabello en ella. Esto era correcto, aunque no había manera de que ella pudiera haberlo visto."

"Ella también fue capaz de darme detalles específicos, desconocidos para cualquier otra persona, sobre cómo Romy había muerto; colapsó después de que regresamos de un viaje."

"La había dejado durmiendo en la sala de estar mientras iba a hacer una taza de té."

"Entonces escuché este extraño sonido áspero. Me di cuenta de que era Romy y estaba respirando sin aliento."

Romy fue llevada de urgencia al hospital, pero sus padres tuvieron que apagar su máquina de soporte vital al día siguiente.

"Me golpeé durante meses después, pensando: '¿Qué pasaría si me hubiera quedado con ella y no hubiera hecho esa taza de té?'", dice Ali.

"Técnicamente, Romy murió al día siguiente cuando apagamos las máquinas, pero la médium dijo que había fallecido en la casa. Era algo que también había sabido en mi corazón. Pero, aparte de mi esposo y mi madre, nunca se lo conté a nadie. La médium dijo que se le había dado información para asegurarme que Romy se había ido a dormir, que tenía dificultad para respirar y luego no se había despertado. No pude hacer nada."

Ali agrega: "Lo más sorprendente fue que ella dijo, de la nada: '¿Se ha movido su televisor?' Ella dijo que era el espíritu de Romy tratando de comunicarse con nosotros."

"Esto fue un poco dejado de lado, incluso para mí. Pero lo curioso fue que la televisión se había estado moviendo. Por tres mañanas seguidas, descubrí que giraba 180 grados. Supuse que mi esposo había movido la pantalla para alcanzar los enchufes detrás de ella, o tal vez era nuestro hijo de cuatro años."

"Cuando mencioné esto después de mi lectura, mi esposo no solo dijo que no había movido el televisor, sino que también descubrió que se daba la vuelta varias veces durante la noche."

"Él pensó que era yo y, por supuesto, nuestro hijo ya estaría en cama para entonces". No tengo más explicación que la que debe haber sido, como dijo la vidente, era Romy tratando de comunicarse con nosotros desde el cielo."

Un argumento que se usa a menudo contra los médiums es que investigan a sus clientes por adelantado.

Claire Broad, una respetada médium con la que coescribí mi último libro, lo contradice con una experiencia que tuvo al conectar a un cliente con su madre fallecida durante una sesión. Claire fue capaz de "ver" un bolso que sentía que pertenecía a la madre.

El espíritu de la madre le hizo saber que había un anillo dentro que quería que su hija tuviera. Claire recuerda: "Mi cliente puso la información a prueba. Contactó a su padre y le pidió que buscara en la casa un bolso."

"Para su asombro, lo descubrió, ¡y adentro estaba el anillo!"

"Mi cliente se puso en contacto conmigo para decirme que el descubrimiento la dejó sin habla y ahora es la orgullosa portadora del anillo de su madre".

No hay forma de que Claire podría haber investigado esa información en cualquier lugar. La única persona que sabía sobre el anillo y su ubicación era la madre fallecida.

Con tantas experiencias como esta, ¿es de extrañar que haya personas como Jane Clark y su círculo de mujeres poderosas que quieren demostrar que los espíritus de los fallecidos realmente pueden comunicarse con nosotros desde el Cielo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario