jueves, 22 de febrero de 2018

Conoce las empresas y naciones que planean conquistar la Luna
Varias compañías privadas y gobiernos de distintos países planean llevar a cabo misiones a la superficie lunar en los próximos años, informó el portal virtual sobre el espacio y astronomía Space.com.


CC0 / Pixabay

La compañía estadounidense Astrobotic, por ejemplo, está desarrollando un módulo lunar llamado Peregrine. Según la compañía, el aparato podrá llevar cerca de 265 kilogramos de carga hasta la superficie de la Luna. La empresa incluso ya ha establecido un precio para este servicio de transporte: 1,2 millones de dólares por kilogramo de carga.

De acuerdo con Dan Hendrickson, vicepresidente de desarrollo comercial de Astrobotic, está previsto que Peregrine realice su primer viaje lunar ya en el 2020. El manifiesto para esa Misión-1 ya incorpora acuerdos con 11 socios, destacó.

El objetivo de Astrobotic es lograr que los Peregrine vuelen a la Luna a menudo y transporten una variedad de equipos de distintos clientes al satélite natural de la Tierra.

Por su parte, la compañía Blue Origin del estado de Florida (EEUU) trabaja en el desarrollo del módulo de descenso Blue Moon que, de acuerdo con la empresa, será capaz de llevar hasta 4.500 kilogramos de carga a la superficie lunar.

Blue Origin asegura que su dispositivo estará listo para el primer vuelo ya en los próximos años. De acuerdo con Jeff Bezos, representante de la empresa, "Blue Origin quiere ayudar a que la humanidad sea una especie verdaderamente espacial, con millones de personas viviendo y trabajando fuera de la Tierra".

Moon Express es otra compañía que también tiene grandes sueños en relación a la Luna, destacó Space.com.

"Nuestra visión es realmente expandir la esfera económica y social de la Tierra para incluir a la Luna (…) Vemos a la Luna como el octavo continente de la Tierra para explorar y también para extraer recursos, como lo hemos hecho con cualquier otro continente en la Tierra", destacó Alain Berinstain, vicepresidente de desarrollo global de la compañía Moon Express.

La empresa planea utilizar su familia de naves espaciales MX para alcanzar su objetivo. Moon Express planea lanzar uno de estos módulos de aterrizaje MX a la Luna antes del 31 de marzo del año corriente, en un intento de ganar el premio de 30 millones de dólares en la competición Google Lunar X (GLXP).

"Un único MX podría poner de 10 a 20 kilogramos de carga en la superficie lunar. Pero las futuras naves espaciales MX-5 y MX-9 (…) podrían cargar cientos de kilogramos", dijo Berinstain.

Por su parte, la compañía iSpace también busca alcanzar el premio GLXP. La misión de la empresa sería mapear los recursos lunares con 'enjambres' de rovers, enviados por la compañía a la Luna, afirmó Jamie Denniston, ingeniero de sistema de naves espaciales de iSpace.

Los Gobiernos nacionales también están interesados en evaluar los recursos lunares, en parte para ayudar a allanar el camino para misiones tripuladas y, con el tiempo, contar con personal permanente en puestos avanzados en la Luna. Si todo va según lo previsto, tanto la NASA como Roscosmos —agencia espacial de Rusia—, lanzarán misiones de prospección robótica a los polos lunares en 2022.

El proyecto de la NASA, llamado Resource Prospector, todavía no tiene un sitio de aterrizaje determinado. Por su parte, la misión rusa Luna 27, que es una colaboración con la Agencia Espacial Europea, apuntará a la Cuenca Aitken, en el hemisferio no observable de la Luna desde la Tierra.

Los esfuerzos de Rusia para llegar a la Luna tuvieron inicio ya en 1962, con el desarrollo de las naves rusas de la serie Soyuz. Aunque desafortunadamente no consiguieron su propósito, se convirtieron en un caballo de batalla indispensable para la conquista del espacio.

Otras naciones planean llegar a la Luna ya en los próximos años. La India planea llevar a cabo la misión lunar Chandrayaan-2 a mediados del año corriente.

La misión Chang'e 4 de China a la cara oculta de la Luna se lanzará también este año. Japón, por su parte, está desarrollando una misión a la Luna llamada Smart Lander, cuyo lanzamiento se llevará a cabo posiblemente en los próximos años.



Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario