miércoles, 14 de marzo de 2018

¿El fantasma de la Xbox? ¿Problema tecnológico o una nueva herramienta para lo paranormal?
El cazador de fantasmas Graham Lewis afirma que ha capturado evidencia de video del fantasma de un niño pequeño mediante el uso de un dispositivo de "detección de espíritus" que creó a partir de la tecnología de juegos Xbox.
Por Sean O'Brien



Lewis dijo que hizo el descubrimiento en la estación de cuarentena en North Head en Sydney.

"En la estación Q experimenté un momento escalofriante", dijo Lewis.

Dijo que tenía su cámara instalada en un pasillo del edificio y que estaba solo en ese momento.

"En la pantalla noté una pequeña figura del tamaño de un niño. La figura parecía cojear, y cuando saludé, la pequeña figura me devolvió el saludo ", dijo Lewis.

Mostró el metraje a su amigo Libby, quien dice ser un médium.

"Libby me dijo de inmediato, 'ese es el pequeño Oliver, el hijo de un ex trabajador en la estación'.


FOTO: Un resumen generado por computadora de lo que Graham Lewis dice es un fantasma, capturado usando su equipo en la Estación de cuarentena en North Head, Sydney. (Suministrado: Graham Lewis)


"Según se informa, Oliver era cojo en su pie derecho", dijo Lewis.

Lewis, que es un ingeniero eléctrico de profesión, dijo que los cazadores de fantasmas tradicionalmente habían confiado en su intuición, cámaras regulares y medidores de mano en su búsqueda de espíritus.

Sofisticados dispositivos de detección de espíritus

Decepcionado por los resultados aleatorios y ásperos de estas herramientas básicas, el Sr. Lewis empleó sus habilidades de ingeniería para diseñar un nuevo dispositivo utilizando la cámara Kinect SLS, que modifica la tecnología de juegos Xbox.

Está constantemente diseñando, probando y modificando su equipo de búsqueda de fantasmas, incluido el buscador de dirección Vortex, el Spirit Net y la cámara Kinect SLS.

"Los usuarios de Xbox Gaming informaban incidentes curiosos en los que la cámara del sensor, que rastrea el movimiento humano para juegos interactivos, a menudo detectaba segundos jugadores en el juego cuando no había nadie más en la sala", dijo.

Lewis diseñó un prototipo al conectar la cámara XSS SLS a una pantalla portátil y una grabadora de disco duro, y dijo que había capturado algunos ''resultados sorprendentes en el campo''.

Basado en suposiciones

Pero Tegan Jones, un editor de Gizmodo, dijo que los "fantasmas" de Kinect no eran algo nuevo en la tecnología de Xbox y podrían ser el resultado de algoritmos imperfectos.

"No hay una forma científica de probar la configuración en un entorno controlado para ver si realmente funciona antes de llevarla al campo", dijo.

''Principalmente porque no hay fantasmas para probar en un laboratorio".

''La caza de fantasmas se basa en suposiciones. No sabemos si los fantasmas son reales ni mucho menos cómo se comportan ni qué elementos detectables producen".

"¿Cómo se puede diseñar el equipo adecuado si no tenemos una forma científica comprobada de saber qué es lo que necesita ser buscado?"

"Cuando las personas supuestamente capturaron un espíritu con un Kinect reutilizado, no hay guerra para verificar científicamente esa información porque no tenemos nada real y tangible para compararla", dijo Jones.

"Lo que están viendo puede ser cualquier cosa, desde una sombra, a un truco de la luz, a la marca de calor de algo o alguien más". Veo esto como una encarnación moderna de "fantasmas" supuestamente capturados en cámara o película".



No hay comentarios:

Publicar un comentario