lunes, 14 de mayo de 2018

¿Resonancia mórfica demostrada? Las pruebas muestran que procesamos las cosas detrás de nosotros
por Sequoyah Kennedy


Tal vez nuestros ojos son solo una parte de nuestro sistema de procesamiento visual.


Puede que tu madre no haya mentido cuando te dijo que tenía ojos en la parte posterior de la cabeza. Una serie de pruebas realizadas en la Universidad de Tohoku en Japón han proporcionado la primera evidencia de que nuestro sistema visual construye un modelo de 360 ​​grados de nuestro entorno, a pesar de que solo somos conscientes de nuestro estrecho rango de visión orientado hacia adelante. Los resultados de la prueba guardan semejanza con el concepto de Rupert Sheldrake de "resonancia mórfica" que, entre otras cosas, postula que tenemos la sensación de que nos miran fijamente.

La investigación fue dirigida por Satoshi Shioiri, profesor del Instituto de Investigación de Comunicación Eléctrica de la Universidad de Tohoku. Un espectador se pararía en el centro de un círculo de 360 ​​grados de seis pantallas. Las pantallas mostraban una serie de letras y se les pedía a los espectadores que buscaran una letra específica. Los investigadores encontraron que con la repetición, los espectadores se volvían progresivamente más rápidos en la búsqueda de letras, incluso cuando el espectador no estaba al tanto de la repetición. Los investigadores dicen que los espectadores fueron más rápidos en encontrar las letras, independientemente de dónde estuvieran ubicadas, incluidas las letras directamente detrás de ellas:

Esto sucedió incluso cuando el objeto de destino estaba ubicado en la parte posterior, lo que muestra que el procesamiento visual no está limitado al campo visual, sino que se extiende a un campo más amplio alrededor del espectador.

Tal vez decir que tienes "ojos en la parte posterior de tu cabeza" no es solo una frase.

De acuerdo con la Universidad de Tohoku, la investigación sugiere que nuestros cerebros construyen "una cosmovisión de 360 ​​grados", a pesar de que somos conscientes únicamente de lo que podemos ver directamente frente a nosotros.

El término "campos mórficos" y "resonancia mórfica" fueron acuñados por el investigador y parapsicólogo Rupert Sheldrake en su libro de 1981 A New Science of Life: The Hypothesis of Morphic Resonance. Sheldrake supuso la hipótesis de misteriosos campos proyectados desde todos los seres vivos que son responsables de imponer el orden en los sistemas caóticos, así como la memoria genética y los fenómenos psíquicos, incluida la telepatía, la precognición y el efecto de observación psíquica, saber cuándo alguien te está mirando.

Sheldrake sostiene que hay una memoria colectiva y una conciencia colectiva compartida en toda la humanidad, y que los fenómenos sobrenaturales son, de hecho, naturales y causados ​​por campos mórficos que interactúan entre sí.

De acuerdo con Sheldrake:

La existencia de estos campos es experimentalmente comprobable a través del sentido de estar mirando a sí mismo.

Puedes descubrir aquí experimentos de observación por ti mismo. También hay una base de datos de los resultados de la prueba de observación en línea de 2003 a 2014 en el sitio web de Rupert Sheldrake. De acuerdo con esa base de datos, si los resultados son creíbles, un poco más del 60% de las personas pudieron ver cuándo se les miraba, un 10% más de lo que la probabilidad debería permitir. Es necesario decir que se trata de una experimentación de origen público que no tiene los mismos controles rigurosos que las pruebas clínicas.


El campo mórfico de Sheldrake actuaría mucho como campos magnéticos, pero para la conciencia.


A pesar de muchas críticas a la investigación de Sheldrake por parte de los científicos de la corriente principal, la sensación de que uno puede darse cuenta de cuándo lo están observando es una experiencia humana bastante común. ¿Es posible que los investigadores de la Universidad de Tohoku hayan encontrado inadvertidamente evidencia de la hipótesis de los campos mórficos de Sheldrake? ¿O es todo lo contrario? Tal vez los "ojos en la parte posterior de nuestras cabezas" no se deben a campos mórficos, ¿pero siguen siendo la razón subyacente de la sensación de ser mirados?

O tal vez simplemente caerá como "eh, eso es raro", y todavía me asusto por la noche y no tengo idea de por qué.



No hay comentarios:

Publicar un comentario