China se burla con su nuevo bombardero furtivo
Por Jeffrey Lin y P.W. Sing
AVIC, el conglomerado chino, provocó a las audiencias en todo el mundo con el primer atisbo oficial del primer bombardero sigiloso del país. La vista previa llega al final de un video de ocho minutos realizado para celebrar el 60 aniversario de Xian Aircraft Corporation (XAC) el 8 de mayo de 2018. El avión gigante de ala volante parece envuelto en un lienzo dentro de un hangar de alta tecnología. El parecido visual con el anuncio del Super Bowl 2015 de Northrop Grumman mostrando al bombardero sigiloso B-21 Raider es presumiblemente deliberado. Es probable que sea la manera de AVIC de proclamar que ha llegado rápido a los talones estadounidenses, al exclusivo club de los bombarderos estratégicos.
Teniendo en cuenta que la imagen de video puede ser puro teatro y tiene poco o ningún parecido con el bombardero real, la nave parece ser una gran ala voladora, optimizada para el sigilo. Una inclinación en el borde delantero del ala sugiere que el bombardero, identificado tentativamente como el "H-20", puede utilizar un diseño de alas acodadas, en el que los bordes exteriores de las alas tienen menos barrido que el fuselaje mezclado, similar al X-47B UAS. El fuselaje sobresale prominentemente y se espera que sujete la cabina y las tomas de aire de los motores.
La voluntad de China de promover su bombardero invisible de próxima generación en los medios públicos es parte de una tendencia más amplia en la promoción de nuevas plataformas chinas como los cazas furtivos J-20 y los portaaviones como parte del creciente poder de China. Si bien el nuevo avión está cubierto de lienzos, su intención es transmitir un mensaje claro a las audiencias nacionales e internacionales.





No hay comentarios:
Publicar un comentario