miércoles, 8 de agosto de 2018

La USAF quiere liberar nuestras mentes y conquistar otras galaxias
por Brett Tingley


Algunos de estos secretos se esconden a plena vista. Es probable que sucedan muchas cosas en el espacio que aún no conocemos.

Independientemente de si el Tweeter en jefe Donald Trump obtiene su Fuerza Espacial a pesar de las objeciones de casi todos los miembros de las fuerzas armadas de los EE.UU., una cosa está clara: como el invierno, la guerra en el espacio está por llegar. Las superpotencias del mundo están luchando para construir y probar las bases espaciales y las armas de la próxima generación en un intento de ganar superioridad espacial antes que los otros tipos. Después de todo, señor presidente, ¡no debemos permitir una brecha en el eje de minas!

Si las batallas con rifles láser de gravedad cero al estilo Moonraker serán o no una realidad en el corto plazo, la defensa de las amenazas espaciales tanto artificiales como naturales es una prioridad seria para los oficiales de defensa. Sin embargo, la mayor parte de la planificación actual implica cuestiones prácticas como la preparación para ataques de asteroides o la defensa de nuestros satélites de comunicaciones. Por eso es extraño que uno de los altos oficiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos le dijera a un entrevistador que la Fuerza Aérea está mirando a otras galaxias como nuevos sitios para sus operaciones. ¿Saben algo que nosotros no? En realidad, digamos que "¿qué es lo que ellos saben que nosotros no sabemos?" y "¿realmente queremos saber?"

En un evento de la Asociación de la Fuerza Aérea esta semana, la Teniente General de la USAF VeraLinn Jamieson hizo los comentarios curiosos sobre otras galaxias a Stephen Trimble, editor de FlightGlobal, una firma de análisis y consultoría de inteligencia aeronáutica. En el evento, Trimble le preguntó a la Teniente General Jamieson sobre el futuro de la aeronave Rivet Joint de la Fuerza Aérea, una plataforma de inteligencia de señales. En respuesta, la Teniente General Jamieson pareció evadir la pregunta y en su lugar procedió a decirle a Trimble que otras galaxias pronto serán primordiales para las fuerzas armadas:

Estoy convencida de que hay más dominios (dominios artificiales) que vendrán, y les ofrecería que si miramos las galaxias, parece una locura, pero habrá un dominio creado por el hombre en las galaxias.

Cuando presumiblemente Trimble parpadeó en confusión y le pidió que aclarara lo que ella quería decir con "galaxias", la Teniente General Jamieson respondió que tenemos que liberar nuestras mentes cuando se trata de conceptualizar sobre el papel potencial de los militares en el espacio:

El espacio tiene diferentes galaxias. Y en esas galaxias en el futuro vamos a tener la capacidad que tenemos ahora mismo en el aire. No sabemos qué es porque no hemos liberado nuestra mente para pensar qué hay en ese espacio y cómo vamos a utilizarlo. El espacio es disputado. Va a suceder.

Crédito: Twitter de Stephen Trimble


También está enterrado en su respuesta lo que parece ser una referencia a objetos no identificados aquí en la Tierra rastreados por drones y las dificultades que ha tenido la Fuerza Aérea para identificarlos:

Cuando realmente desplegamos el Predator había una bola [módulo sensor] en el Predator y no era de alta definición, pero era una bola EO/IR [electro-óptica/infrarroja] y nuestros pilotos realmente la tenían, ahí es donde comenzamos a identificar '¿Qué está viendo?', 'Dígame qué es el objeto', porque realmente no podríamos hacer eso. Luego evolucionamos a una capacidad EO/IR de alta definición. Luego ponemos SAR [radar de apertura sintética] en él. Luego ponemos hiper-espectral allí. Tenemos que hacer exactamente lo mismo en el espacio.

Ya sea que ese comentario realmente tenga algo que ver con objetos desconocidos del espacio (probablemente no), es extraño escuchar al Jefe Adjunto de Personal de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea hablar sobre liberar nuestras mentes y desarrollar operaciones en otros galaxias. En Twitter, el propio Trimble notó que todavía está "desconcertado" (abajo) sobre el intercambio e incluso comentó que la conversación "hubiera tenido mucho más sentido si al menos uno de nosotros estuviese muy drogado" (más abajo). ¿Ha abierto la Fuerza Aérea algún tipo de Stargate y está filtrando información con el fin de preparar las mentes débiles del público antes de la divulgación completa? ¿O se trata simplemente de una observación un tanto embrollada que señala que el futuro de la Fuerza Aérea podría ser la Fuerza Espacial?






1 comentario:

  1. Aunque consiguieramos alcanzar una velocidad proxima a la de la luz, (que es la velocidad máxima en el universo conocido) tardariamos 2,2 millones años en llegar a sus confluencias..asi pues, a no ser que tengan un portal intergalactico al mas puro estilo interprise, no es posible viajar a ninguna parte, mas que a nuestro vecindario galactico como mucho, por mas que la tecnología avance, no es una cuestión de recursos ni de tecnología, es una cuestión de tiempo y fisica.

    ResponderEliminar