Vida después de la muerte: joven que murió sabía 'todo sobre el universo'
Una niña que técnicamente murió cree que se convirtió en parte de la estructura del universo mismo y el pasado, el presente y el futuro se desarrollaron al mismo tiempo.
Por Sean Martin
![]() |
Crédito: Getty |
Cuando la mujer llamada Mache tenía solo cinco años, enfermó con una fiebre que alcanzó más de 40 grados centígrados.
La niña comenzó a tener convulsiones cuando su enfermedad empeoró y su madre la llevó al hospital. Ella estaba al borde de la muerte.
Mache, que ahora tiene más de 40 años, dijo que a medida que su enfermedad empeoraba, comenzó a sentirse más cansada y aún más en paz, como si el dolor se estuviera calmando.
En un momento en que la vida se filtraba, Mache le dijo a los profesionales médicos que estaban en la habitación con su madre que "se sentía mucho mejor".
Sin embargo, en este punto, Mache dijo que comenzó a trascender el espacio y el tiempo como si fuera parte del universo.
Ella escribe para la Fundación de Investigación de la Experiencia Cercana a la Muerte: "Los sonidos en la habitación comenzaron a tener un eco hueco para ellos. Yo quería cerrar los ojos, así que lo hice."
"Me sentí muy orgullosa. Abrí los ojos para mirar, y cuando lo hice, me estaba mirando."
"No estaba molesta o asustada. Pero, estaba un poco confundida. Sabía que no tenía un cuerpo. Sentí que era parte de todo y de todos. Simplemente floté y pude ver otras habitaciones."
"Más tarde detallé conversaciones que no había forma en que yo pudiera haber sabido. Salí del hospital y seguí ascendiendo. Empecé a navegar en el tiempo. Vi eventos de mi corta vida."
"Luego detallé cosas que ocurrieron antes de que pudiera hablar. Estos fueron eventos que no debería poder recordar, pero sí y en gran detalle. Mientras seguía ascendiendo, me sentí en paz."
"No hubo preguntas o incógnitas. El tiempo se envolvió en sí mismo. No hubo pasado, presente o futuro tal como lo vemos aquí. Todo sucedió ahora y todo a la vez."
"Me sentí unida o uno con el mundo".
Ella agregó que sabía "todo sobre el universo".
Ella dijo: "Entendí el tiempo y entendí nuestras conexiones entre nosotros. Sé que no tenía más preguntas".
De repente, Mache "comenzó a derivar hacia una luz hermosa y yo quería tocarla".
Sin embargo, ella sintió un "estallido" y fue retirada por el hospital: "Descendí casi al instante".
Fue entonces cuando despertó en la cama del hospital donde los doctores que la habían reanimado le dijeron que técnicamente había muerto.
Sin embargo, los médicos y los profesionales médicos dicen que experiencias como estas no son necesariamente una prueba de vida futura.
El Dr. Sam Parnia, director de cuidados críticos e investigación de resucitación en la Escuela de Medicina Langone de NYU en la ciudad de Nueva York, dijo en una charla Oz reciente: "La gente describe la sensación de una luz brillante, cálida y acogedora que atrae a la gente hacia ella."
"Describen una sensación de experimentar a sus parientes fallecidos, casi como si hubieran venido a darles la bienvenida. A menudo dicen que no querían regresar en muchos casos, es muy cómodo y es como un imán que los atrae que no quieren volver."
"Mucha gente describe la sensación de separarse de sí mismos y ver a los médicos y enfermeras trabajando en ellos".
Dr Parnia dice que hay explicaciones científicas para la reacción, y dice que ver a las personas no es evidencia de la vida futura, sino que es más probable que el cerebro se escanee a sí mismo como una técnica de supervivencia.
Dijo que gracias a la tecnología moderna y la ciencia "la muerte no tiene que limitarse a la filosofía y la religión, pero puede explorarse a través de la ciencia".
"Pueden escuchar cosas y grabar todas las conversaciones que están sucediendo a su alrededor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario