viernes, 19 de octubre de 2018

Vida después de la muerte: ¿Qué pasa cuando mueres? Un hombre recuerda la luz cálida después de morir
Un hombre afirma haber visto una luz brillante y el Evangelio de Juan, momentos después de sufrir la muerte clínica a la edad de 16 años, pero ¿es esto lo que sucede después de su muerte?
Por Sebastian Kettley


Crédito: Getty


El hombre, que compartió su nombre como Douglas B, pudo haberse parado ante las puertas nacaradas después de un procedimiento quirúrgico que lo llevó al borde de la muerte en diciembre de 2017.

Douglas cree que sufrió la muerte clínica después de un examen endoscópico de una Cholangio-pancreatografía retrógrada (CPRE) de sus intestinos.

Afirma haber sido arrastrado a una luz cálida y reconfortante donde las escrituras bíblicas aparecieron ante sus ojos como los créditos finales de una película.

Compartió su increíble historia con la Fundación de Investigación de Experiencias Cercanas a la Muerte (NDERF, por sus siglas en inglés), un grupo que cataloga las experiencias cercanas a la muerte (ECM).

Douglas dijo que el procedimiento encontró que la bilis y los conductos pancreáticos estaban gravemente obstruidos, lo que provocó una insuficiencia hepática y pancreática.

Antes de salir de la conciencia, dijo que estaba orando por su vida, pidiéndole a Jesús que "estuviera con él" a través de la prueba.

Luego recuerda haber despertado "en otro lugar" donde estaba rodeado de luz, sin dolor ni incomodidad.

Douglas dijo: "Había luz a mi alrededor. No era especialmente brillante o provenía de cualquier lugar."

“La luz estaba por todas partes a mi alrededor. No había resplandor, pero la luz iluminaba todo sin sombras.

"A mi alrededor sentí una presencia fuerte, pero tranquila y tranquilizadora".

Douglas dijo que ante sus ojos podía ver un texto conmovedor que luego reconoció como el Evangelio de Juan de la Biblia cristiana.

El hombre dijo que las escrituras se movían ante sus ojos como los créditos finales de una película y una voz que estaba leyendo.

Dijo: “A medida que la escritura se desplazaba hacia arriba, podía escuchar y sentir una voz que leía las palabras en voz alta."

“También tuve la sensación, pero nunca la escuché leer, de que todos los eventos de mi vida habían sido leídos y conocidos."

“A lo largo de esta lectura, no sentí miedo ni incertidumbre. Sentí una completa sensación de calma, como oí en mi mente, y vi las palabras pasar ante mí".

Luego de su supuesta ECM, Douglas dijo que lo despertaron en el área de recuperación del hospital, donde lo estaban resucitando.

Pero, ¿podría la experiencia de Douglas de la otra vida ser un genuino recuerdo del cielo?

Los secretos de la vida después de la muerte son un tema muy disputado por figuras religiosas y científicas por igual.

La mayoría de los científicos están de acuerdo con los pacientes que sufrieron un paro cardíaco en los hospitales, confunden el bullicio a su alrededor con las visiones de la vida futura, la luz al final de un túnel y las voces de otro mundo.

El médico especialista Dr. Bruce Greyson, Chester F Carlson, profesor emérito, también sugirió que las ECM varían de una cultura a otra, sugiriendo además que no son experiencias genuinas.

Él dijo: "Sabemos que las creencias culturales de las personas influyen en cómo interpretan sus percepciones. Vemos lo que esperamos."

"Por ejemplo, las experiencias cercanas a la muerte en países del tercer mundo no hablan de ingresar a un túnel como lo hacen los estadounidenses, pueden hablar de ingresar a una cueva o un pozo".

"Un conductor de camión que entrevisté habló sobre entrar en un tubo de escape, así que tienes que usar las metáforas culturales a tu disposición para describir el fenómeno".

Las ECM en el mundo occidental se refieren más comúnmente a los pacientes que escapan de sus cuerpos, están rodeados de luces cálidas o ven los fantasmas de sus familiares anteriores.



1 comentario:

  1. la conciencia solo subsistema por un tiempo y despues se desvanece, lo unico que sobreive, es el alma, donde esta toda la informacion de nuestra vida, el alma es conocida como , el recolector.

    ResponderEliminar