martes, 13 de noviembre de 2018

Llegaron los blindados chinos para la Cumbre del G20 en Buenos Aires




A fin de mes, Buenos Aires se convertirá por 48 horas en la capital del mundo político. El 30 de noviembre y el 1° de diciembre se celebrará la Cumbre del G20, con la presencia de los presidentes de las naciones más poderosas del mundo.

Como ya anticipó Autoblog hace dos meses, la Argentina se encontró con un escolló logístico para este evento. En el país no existe la suficiente cantidad de vehículos blindados para transportar a mandatarios, comitivas y tropas de seguridad.

Por ese motivo, desde el Gobierno se decidió importar vehículos desde China. Se trata de una nación que tiene fuertes vínculos con la familia presidencial Macri, importadora de las marcas Chery, DFSK y JAC. Ayer llegó el primer embarque al Puerto de Buenos Aires.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por CristianN y ElCuervoRT, dos paparazzi de Autoblog.

En las imágenes se pueden ver al menos cinco Dongfeng Menshi CSK-131. Son carros de asalto blindados, fabricados por una de las mayores automotrices chinas. DFM produce vehículos con las licencias de Citroën, Honda, Nissan, Peugeot y Renault, pero también tiene marcas propias.

Dongfeng Off-Road es la división encargada de fabricar vehículos todo terreno para industrias y fuerzas armadas. Comenzó copiando los diseños de los Hummer H1 norteamericanos y los Mercedes-Benz Unimog alemanes, pero desde hace unos años se animó a crear productos propios.

El Menshi CSK-131 es un carro blindado 4×4, con capacidad para seis ocupantes. Mide seis metros de largo, dos y medio de ancho y pesa 3.700 kilos. Cuenta con un motor Cummins 3.0 turbodiesel, con 200 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Alcanza una velocidad máxima de 135 km/h y puede ser equipado con una amplia variedad de armamento liviano.

Los Menshi llegaron acompañados por al menos dos contenedores pintados con los colores de CFMoto. Se trata de una marca de motos chinas, que utilizan diseños austríacos. En el interior de esos contenedores arribaron al menos 20 motos policiales con motores de 1.100 centímetros cúbicos. Prolijo, el fabricante ya se encargó de plotear los vehículos con los logos del G20 y los escudos de la República Argentina.

Según reportaron los paparazzi de Autoblog, todos estos vehículos ingresaron al país con permisos de importación temporaria. Según esta reglamentación, vencido el plazo de permanencia deberán abandonar el país o ser nacionalizados. Aún no se informó qué se hará con ellos. No son productos usados. Se trata, en todos los casos, de unidades cero kilómetro.

En los próximos días se espera la llegada de más blindados para el G20. Los estrellas, desde luego, serán el nuevo Cadillac One del estadounidense Donald Trump y el también flamante Aurus Senat del ruso Vladimir Putin. Buenos Aires será la sede del primer encuentro internacional de los dos autos presidenciales más famosos del mundo.

Eso es para vos, que te quejabas por la cancelación del Salón de Adefaen La Rural.

C.C.

***

El cargamento con los blindados y vehículos de seguridad llegó ayer al Puerto de Buenos Aires.

Cosco Shipping transportó a los carros de asalto y motos procedentes de China.

El Menshi CSK-131, en suelo argentino.

Los fabrica Dongfeng, una de las mayores automotrices de China.

Los Menshi miden seis metros de largo y pesan casi cuatro toneladas.

Tienen doble tracción, capacidad para seis pasajeros y motor Cummins.

Bajo el capot, un 3.0 turbodiesel con 200 cv y 500 Nm.

Malacate, ángulos de ataque y despeje del suelo como para vadear inundaciones porteñas que ni un Fitito podría superar.

Los inspectores de la AFIP entregaron la documentación que los habilita a circular con permiso de “importación temporaria”.

Mientras los inspectores charlaban, los paparazi de Autoblog aprovecharon la oportunidad y…

…fotografiaron los interiores.

Son todas unidades cero kilómetro, que llegaron con cajas de repuestos en su interior.

Según pudo saber Autoblog, este complejo mecanismo sirve para colgar la ropa húmeda. Aclaración: sólo funciona cuando hay solcito.

Las persianas del parabrisas, según averiguó Autoblog, sirven para protegerse de las emboscadas de manifestantes. A veces arrojan bombuchas de agua. Y hay que secar toda la ropa otra vez.


Con los Menshi llegaron también estos contenedores de CFMoto.

Son motos policiales chinas, con diseño austríaco y 1.100 centímetros cúbicos de cilindrada.

Ya vinieron ploteadas de fábrica con los logos del “G20 – Argentina 2018”.



Fuente: autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario