Fuerzas Armadas estadounidenses detectan satélite ruso desconocido en órbita
por Brett Tingley
![]() |
Crédito: sciencenews.org |
Las superpotencias del mundo están ocupadas alineando todas sus piezas de ajedrez orbitales para lo que seguramente será un conflicto muy interesante en el espacio. Las próximas guerras mundiales se librarán en órbita entre satélites "asesinos" capaces de eliminar las capacidades de primera advertencia, comunicaciones y reconocimiento de los enemigos o incluso bombardear la Tierra con terroríficas armas orbitales nuevas. Si no estás convencido de que ya no se está librando una guerra en el espacio, no has prestado atención.
Para agregar al conflicto que se está gestando en los cielos no tan amigables, parece que Rusia acaba de intentar poner en órbita un satélite en secreto durante un lanzamiento de rutina de satélites de comunicaciones. Los analistas de defensa y la inteligencia militar de los Estados Unidos no están exactamente seguros de lo que podría ser el satélite, y algunos están preocupados de que esto pueda ser una forma desconocida de arma espacial. Esto parece un trabajo para... ¡La FUERZA ESPACIAL!
El Centro de Operaciones Espaciales Combinadas (CSpOC) de EE. UU. rastreó tres satélites de comunicaciones clasificados lanzados por los militares rusos en un solo cohete el 30 de noviembre. Sin embargo, después de los satélites descargados del cohete, CSpOC comenzó a rastrear otro objeto misterioso que entró en órbita poco después de los tres satélites conocidos. Actualmente se cree que el objeto es probablemente un "satélite inspector", una pequeña nave diseñada para maniobrar cerca de otros satélites y repararlos aparentemente.
Sin embargo, como muchos analistas militares han notado, estos satélites inspectores podrían usarse para espiar o sabotear a otros satélites. En agosto, los rusos lanzaron otra carga útil misteriosa: un satélite tipo "muñeca de anidación" del que parecían "nacer" dos satélites más pequeños. Estos satélites más pequeños son difíciles de rastrear y podrían confundirse fácilmente con escombros orbitales, pero ofrecen capacidades estratégicas mucho más allá de lo que su tamaño diminuto puede implicar. Cuando los satélites empiecen a explotar, perder la televisión por satélite durante unos meses será la menor de tus preocupaciones.
Tal vez esa Fuerza Espacial no sea tan mala idea después de todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario