domingo, 16 de febrero de 2020

La aerolínea low cost JetSmart comienza a volar desde Mendoza a Aeroparque
La empresa ya ofrece la opción a través de su web. Se quedó además con las rutas de Norwegian a Bariloche, Iguazú, Córdoba y Neuquén.
Por Télam


JetSmart toma la ruta de Norwegian y volará de Mendoza a Aeroparque 


La aerolínea de bajo costo JetSmart comenzó a ofrecer en su página web pasajes para conectar el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires con Mendoza y otras las localidades como San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro, Iguazú en Misiones, Córdoba y Neuquén, informó la compañía a través de un comunicado.

Los vuelos serán operados por Norwegian Air Argentina, empresa adquirida por JetSmart, que aseguró que "refuerza su compromiso con el desarrollo de la aeronavegación en el país".

Hasta el momento la aerolínea operaba solo desde el aeropuerto de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

Según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para 2019, JetSmart transportó más de 520.000 personas, cifra que con la adquisición de Norwegian Air Argentina se eleva a 1.562.000 pasajeros en todo el país.


JetSmart dejará de volar entre Mendoza y Rosario


Los últimos dos vuelos serán el 27 de marzo y el 1 de mayo. Pero mantendrá la frecuencia a Neuquén, por Vaca Muerta.


La aerolínea low cost JetSmart dejará de conectar Rosario con Mendoza e Iguazú y sólo mantendrá su vuelo a Neuquén, informaron desde la empresa. 

El cese de las operaciones entre estos destinos se debe a restricciones horarias que le impone el funcionamiento en El Palomar, que utiliza como base en Buenos Aires, y la reconfiguración de itinerarios por la absorción de Norwegian. 

Jetsmart había iniciado sus vuelos entre la ciudad rosarina y la capital mendocina en noviembre pasado con precios promocionales en dos frecuencias semanales, lunes y viernes.

Los últimos vuelos serán el 27 de marzo y el 1 de mayo. 

La firma sólo mantendrá la conexión a Neuquén, importante sobre todo a nivel comercial por el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta. Esta última ruta sólo es ofrecida desde Rosario por dicha low cost. 

Desde JetSmart explicaron que "a partir de un fallo de la Justicia Federal argentina, el cual restringe el uso del Aeropuerto Internacional de El Palomar (Gran Buenos Aires), nos hemos visto en la obligación de replanificar la totalidad de nuestros vuelos, a fin de poder continuar con la mayoría de las rutas nacionales e internacionales”. 

“Por este motivo, no hemos tenido otra alternativa que reducir las frecuencias entre algunos destinos, así como también la necesidad de cancelar cuatro rutas que conectan provincias del país en forma directa sin pasar por Buenos Aires”, agregaron.

En diciembre, la low cost informó que adquirió a Norwegian Air Argentina para operar las rutas de esa compañía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario