sábado, 10 de febrero de 2024

De Netflix a tu garage: Crespi vende los F-1 de la serie "Senna"
Son réplicas de los autos que se usaron para la grabación de la biopic. Hay Lotus, McLaren y Ferrari. 




Los constructores argentinos Tulio y Luciano Crespi presentaron ayer la firma Crespi Concept F1 Cars: una nueva división de su fábrica de autos de competición de la localidad bonaerense de Balcarce, especializada en la construcción de réplicas de monoplazas de Fórmula 1.

Pero no serán cualquier réplica de F-1: serán copias de los autos usados para la grabación de la serie "Senna", que se estrenará este año en Netflix. Los Crespi fueron contratados por la producción de la biopic sobre la vida del piloto brasileño Ayrton Senna y fueron los encargados de construir los autos que aparecerán en la pantalla.

Tulio Crespi trabajó en el diseño y la fabricación de los vehículos, mientras que Luciano acompañó las grabaciones en Argentina, Uruguay y Brasil, para asegurar el funcionamiento de los vehículos (y también como "doble de riesgo" en las escenas de manejo).

Los autos que se usaron en las grabaciones quedaron en manos de Netflix, que los exhibirá durante una gira internacional de lanzamiento de "Senna". Sin embargo, los Crespi se quedaron con el "know-how": todo el conocimiento técnico para fabricar monoplazas idénticos a los que corrieron en la Fórmula 1 durante los años de gloria del piloto brasileño.

La primera exhibición en público de los Crespi Concept F1 Cars fue el fin de semana pasado, durante la Fiesta Nacional del Automovilismo, en Balcarce. Y ayer fue el lanzamiento oficial de esta nueva división de F-1 de colección. Son autos que funcionan de verdad y así lo dejaron en claro los creadores.

“Todos soñamos alguna vez con manejar o coleccionar este tipo de autos: ahora llegó el momento de compartirlos y disfrutarlos con todos ustedes. Están pensados para circuitos de alta performance, con prestaciones técnicas adaptadas al público en general, para alcanzar su potencial asegurando máxima diversión y seguridad", informaron los Crespi en el comunicado oficial de lanzamiento.

"Los monocascos están construidos con estándares de seguridad y homologaciones para competición. El habitáculo y chasis mantienen las medidas originales de los modelos representados. Optimizamos el confort para el piloto, manteniendo la posición de manejo original", agregaron los Crespi.

La empresa informó que los modelos saldrán a la venta en 2025. Los modelos disponibles serán cuatro: "McLaren 85", "Lotus 86", "Ferrari 90" y "McLaren 91". Todos están inspirados en los F-1 más icónicos que manejó Senna y con los que se enfrentó en las pistas, como la Ferrari de Alain Prost.

Habrá tres opciones de motorizaciones: cuatro cilindros atmosférico (125 cv), 1.8 Turbo (250 cv) y V6 atmosférico (250 cv).

La idea de los Crespi es comercializar los autos entre coleccionistas de vehículos de competición, con un fin puramente de diversión. Por ese motivo, el slogan internacional de la empresa Crespi Concept F1 Cars es bien claro: "Crespi: The New Super Toy".



No hay comentarios:

Publicar un comentario