viernes, 31 de julio de 2009

La Argentina exportó el plan canje de autos a los Estados Unidos

La Cámara de Representantes inyectó u$s2.000 millones más en el programa "dinero por autos viejos" porque está a punto de quedarse sin fondos. Un legislador demócrata dijo que "los consumidores han hablado con sus carteras"



Crédito: AP

El presidente Barack Obama elogió a los congresistas por la decisión. Dijo que al principio hubo escépticos que no creyeron en el programa, pero que "ya estamos viendo un aumento espectacular" en las ventas en todo el país. Añadió el primer mandatario que el programa "favorece a los consumidores" y ayuda a reducir la contaminación ambiental.

El debate del proyecto de ley comenzó al mediodía y el líder de la mayoría en la Cámara, Steny Hoyer, pronosticó que será votado en unas horas. Agregó que los fondos adicionales procederán del dinero aprobado con anterioridad por el Congreso dentro de los u$s787.000 millones de gastos extraordinarios.

Un producto propio de economías emergentes

Al mismo tiempo, la Casa Blanca consideró sus alternativas ante el temor de que el plan de u$s1.000 millones para subvencionar la compra de autos nuevos estaría a punto de agotarse.

El programa comenzó oficialmente la semana pasada y ha sido profusamente anunciado por los fabricantes y concesionarios. El programa ofrecería a los propietarios de autos y camiones viejos 3.500 y 4.500 dólares para que adquieran un vehículo nuevo y de consumo de combustible más eficiente.

El Congreso autorizó el mes pasado el programa denominado Sistema de Incentivos y Pagos para Compra de Autos (CARS por sus siglas en inglés) para impulsar la venta de vehículos nuevos y sacar de las carreteras algunos autos y camiones antiguos e ineficientes. Fuente: AP

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario