viernes, 31 de julio de 2009

British Airways reportó pérdidas récord por u$s244 millones

La aerolínea anunció una histórica contracción de sus ingresos en el segundo trimestre ante la crisis que impacta con fuerza al sector. Advierten que "no ven señales de mejora".


La aerolínea británica British Airways cerró el trimestre abril-junio con pérdidas récord antes de impuestos por 244 millones de dólares, según informó hoy en Londres.

Es la primera vez en sus 20 años de historia que la aerolínea, muy golpeada por la crisis, registra pérdidas en este trimestre, el primero de su ejercicio. La compañía obtuvo un beneficio de 37 millones de libras en el mismo periodo de 2008.

El director de British Airways, Willie Walsh, anunció hoy un nuevo recorte de costos, debido a que el mercado "no da señales de mejora". El objetivo es ahorrar 145 millones de libras en todo el ejercicio.

La aerolínea eliminó ya 4.000 empleos. Unos 7.000 trabajadores se acogieron además a un programa de ahorro, en el marco del cual algunos renunciaron incluso a su salario. Además paralizó la actividad de 22 aviones hasta el próximo invierno (boreal).

También la facturación del primer trimestre fiscal, un periodo tradicionalmente fuerte para la empresa, cayó un 12 por ciento hasta los 1.980 millones de libras. El resultado operativo cayó de un beneficio de 35 millones de libras en el trimestre abril-junio de 2008 a un rojo de 94 millones en el de este año.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario