Un avión se estrelló en Irán y murieron al menos 17 personas
El aparato empezó a arder durante el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mashad.
sábado, 25 de julio de 2009
Al menos 17 personas murieron al estrellarse ayer un avión iraní en Mashad, una ciudad del noreste de Irán, informó la agencia oficial Irna.
“Un avión de línea que viajaba entre Teherán y Mashad se accidentó y se incendió causando 17 muertos y 19 heridos”, informó Irna, citando al gobernador adjunto de la provincia de Jorasán, Ghahreman Rashid.
Según la televisión pública, el accidente se produjo cuando el aparato, un Iluchin que transportaba 153 personas, estaba en fase de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Mashad.
“Todos los muertos, heridos y pasajeros de este avión han sido evacuados y el incendio ha sido completamente controlado”, añadió Rashid.
La agencia Isna dijo que las ruedas del aparato se incendiaron en el momento del aterrizaje.
El avión se salió de la pista y se estrelló contra un muro.
“En lugar de aterrizar al comienzo de la pista el avión se posó en la mitad. Como la pista de aterrizaje es corta, el avión desbordó y fue a estrellarse contra un muro”, dijo por su parte Ahmad Majidi, ministro adjunto de Transportes citado por la agencia Isna, precisando que pertenecía a la compañía privada Aria Air.
“El avión sufrió un problema técnico", añadió la televisión pública, citando al director de relaciones públicas del aeropuerto de Mashad, identificado como M. Pirhandeh.
Hace apenas 10 días, otro avión de pasajeros de la compañía iraní Caspian se estrelló también en el noroeste de Irán un cuarto de hora después de despegar de Teherán. 168 ocupantes del aparato, 153 pasajeros y 15 tripulantes, murieron en el accidente.
El aparato siniestrado era un Tupolev 154 de fabricación rusa de la compañía iraní Caspian que cubría el trayecto entre la capital iraní, Teherán, y la localidad armenia de Yereván. El accidente se produjo minutos después de despegar del aeropuerto Jomeini de Teherán, a unos 150 kilómetros al norte de la capital, en la provincia de Qazvin.
Las autoridades iraníes confirmaron en ese momento que todos los ocupantes del avión estaban muertos. Era un total de 168 personas las que se encontraban a bordo del aparato -153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación-, según informó la autoridad aérea iraní.
Fuente: Los Andes Online


No hay comentarios:
Publicar un comentario