viernes, 31 de julio de 2009



Venezuela y China lanzan proyecto ferroviario por valor de US$7,5 mil millones


Venezuela y China van a cooperar en la construcción del tramo ferroviario Tinaco-Anaco, proyecto evaluado en 7,5 mil millones de dólares que "cambiará la cara" de toda la región, declaró el ministro venezolano de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, citado por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El Ferrocarril de Los Llanos conectará a cuatro estados y podrá transportar al año seis millones de pasajeros y más de 10 millones de toneladas de mercancías. "Va a cambiarle el rostro a todo el eje que antes dependía del camión", subrayó Cabello tras firmar el acuerdo correspondiente con Bai Zhong Ren, jefe de China Railways Engineering Corporation (CREC).

Venezuela se reserva el 60% en la obra que debe finalizar en 2011 y va a crear 7.500 empleos, además de dar origen a varias empresas conjuntas para la producción de vagones, durmientes, soldadura de rieles y otros materiales. China tendrá una participación del 40% en el proyecto.

"Con el acero que tenemos en el país y la tecnología china podemos asegurarnos de tener una fábrica de rieles en Venezuela", dijo Cabello al resaltar que será la primera planta de este tipo en Sudamérica que suele importar rieles desde Europa o Asia.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario