El proyecto del Parque de Servicios Industriales Palmira (Pasip), que ha sido adjudicado a la razón social Pasip SA, obtuvo ayer el apoyo de la Cámara de Diputados provincial, por lo que ya tiene media sanción y ahora espera ser tratado en Senadores.
Ocurrió este miércoles cuando los diputados en forma unánime votaron a favor del proyecto que demostró tener un amplio consenso de todos los bloques, luego de que cinco comisiones realizaran un despacho producto del trabajo que realizaron con los oferentes y los ministros responsables por la provincia para que avance el emprendimiento.
“El despacho emitido por las comisiones tuvo el máximo consenso en los legisladores y pudimos afortunadamente darle al proyecto la media sanción necesaria para que se ponga en marcha lo antes posible”, explicó Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza.
A través de esta media sanción es más fuerte la expectativa para que el Presupuesto 2010 provincial al menos tenga un piso de unos $ 18 millones, que son los que corresponden a las fases uno y dos de la primera etapa de la obra pública.
Incluso, según trascendió, la Cámara baja aprobará un proyecto de Resolución complementario de la ley donde le solicitará al Poder Ejecutivo que afecte esos recursos en el envío del Presupuesto 2010, “con el fin de que esto que hemos aprobado hoy no quede como una adjudicación sin fondos”, expresó Tanús. Y añadió: “Entiendo que en esto habrá buena disposición del Ejecutivo porque es una de las pocas cosas que podemos hacer para activar la economía es aprobar este emprendimiento de obra pública y de logística”, se esperanzó.
“Este es un pedido que también le hará la Cámara de Diputados al Gobierno y que esperemos que sea contemplado en el próximo presupuesto”, remarcó Tanús.
A partir de ahora, la atención por el proyecto del Pasip que hace 17 años espera avanzar en obras está sobre la Cámara de Senadores, donde será tratado por distintas comisiones y luego evaluado en sesión en esa cámara.
“Yo creo que esto tendrá un tratamiento parecido –al demostrado en Diputados-. Esperemos que sea lo más rápido posible. Por seriedad del proyecto entiendo que va a tener despacho de algunas comisiones de manera que tenga un opinión, además de política, técnica por parte de legisladores”, consideró el diputado oficialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario