Hathaway, antigua responsable de los servicios de inteligencia con la administración Bush, ocupaba el puesto desde febrero, cuando se la pidió que hiciera una revisión de los sistemas de protección del ciberespacio para poder responder a la amenaza de posibles ataques extranjeros contra la red informática del país. Esta revisión, con una duración de dos meses, se presentó en abril y sirvió de base para estructurar las estrategias que se tomarían con relación a la ciberseguridad.
"Es hora de pasar la antorcha" dijo Hathaway en declaraciones a The Wall Street Journal. "Mis colegas y yo hemos provisto de una visión general sobre lo que se necesita para abordar el tema de la ciberseguridad".
Los ciberataques y accesos informáticos ilegales aumentaron en un 40 por ciento en Estados Unidos en cuanto a impactos en sistemas del gobierno federal, confirmaron fuentes oficiales.
Se contaba con que Hathaway ocupara el puesto de manera permanente, a pesar de que había perdido el favor de varios asesores del presidente Obama al sugerir la regulación en algunas entidades privadas para asegurar sus sistemas informáticos. De esta forma, el puesto para coordinar las políticas destinadas a proteger a Estados Unidos en las hipotéticas "ciberguerras" del futuro se queda vacío a la espera de que alguien lo ocupe con el visto bueno de la Casa Blanca.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=106563&Itemid=1
Fuente: Rebelion.org


No hay comentarios:
Publicar un comentario