lunes, 17 de agosto de 2009

In fraganti: sándwiches de celulares para los presos brasileños

Un taxista fue detenido en el estado de Mato Grosso do Sul por querer pasar teléfonos móviles, cargadores y manos libres escondidos en panes.



Los sándwiches de celular estaban en una cesta junto con otros alimentos destinados a una presa del Penal Femenino Hermana Zorzi, en Mato Grosso do Sul. Cuando el relleno de los panes fue descubierto en el cacheo, el taxista que debía entregarlos dijo que simplemente había sido contratado por una tal Paula, que no le dio apellido ni otros datos y aseguró que solamente había cobrado 10 reales (5.40 dólares) para llevar la encomienda.

De todas formas el taxista fue detenido y llevado a una comisaria cercana en donde se lo retuvo por averiguación de antecedentes.

El ingreso de celulares a penales está prohibido en Brasil, desde que el presidente Luis Inácio Lula da Silva firmó la ley el último 6 de agosto. Las penas van desde los tres meses al año de prisión para quien "ingrese, promueva, intervenga o facilite la entrada de un aparato telefónico, radio o similar sin autorización legal en establecimientos presidiarios".

Según informa O Globo, el taxista será liberado a la brevedad. Las autoridades policiales dijeron que simplemente no chequeó el contenido de la bolsa que le dieron. Mientras tanto intentan localizar a quien lo contrató.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario