lunes, 3 de agosto de 2009

Una turbulencia deja 20 heridos en un avión que iba de Brasil a EEUU

La aeronave de la compañía Continental con 168 pasajeros a bordo se vio obligada a aterrizar a raíz de una fuerte tormenta. Cuatro de los heridos presentaron lesiones de gravedad y fueron trasladados a un hospital.

lunes, 03 de agosto de 2009

Más de 20 personas resultaron heridas hoy cuando un avión de Continental Airlines fue sacudido por una turbulencia mientras volaba de Brasil a Texas, obligando al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia en Miami, informaron las autoridades.

Cuatro personas sufrieron heridas graves y los otros 22 estaban en condición estable con chichones y magullones, dijo la portavoz de rescate del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade, Elkin Sierra.

En total, 13 de los lesionados fueron llevados a hospitales locales.

El vuelo 128 de Continental procedía de Río de Janeiro a Houston con 168 personas a bordo cuando atravesó la turbulencia y tuvo que desviarse, indicó el vocero del Aeropuerto Internacional de Miami, Marc Henderson.

La portavoz de la Administración Federal de Aeronáutica, Kathleen Bergen, informó que el aparato aterrizó sin contratiempos a las 05.30 horas locales. De acuerdo con la información, la aeronave fue golpeada por una dura turbulencia a las 04:30.

La aerolínea Continental, con oficinas centrales en Houston, no respondió de inmediato a los mensajes dejados a un vocero.

Las personas que no tuvieron heridas de consideración serán llevadas en avión a Houston, dijo el portavoz del aeropuerto.

Henderson añadió que existía la intención de que la aeronave afectada volara a Houston, pero que desconocía la hora.

Los pasajeros no lesionados permanecían en el aparato casi tres horas después del aterrizaje de urgencia. Debido a que era un vuelo internacional, "si descienden, tienen que ser retirados y no sé si habrían salido del avión", dijo el vocero.

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario