lunes, 7 de septiembre de 2009

Empresa china sigue con oferta firme por Hummer

Tengzhong, fabricante de maquinaria chino, todavía trabaja para cerrar un acuerdo con la automotriz norteamericana General Motors para comprar a la marca.

GM venderá sus marcas Opel, Saab, Saturn y Hummer y cerrará su división Pontiac, de 83 años, como parte de sus esfuerzos para enfrentar la peor depresión en la historia del sector.

El ministro de comercio de China, que debe aprobar la adquisición de Hummer, había rechazado el trato porque carecía de detalles, reportó Legal Evening News.

"Todavía estamos esforzándonos mucho", dijo un portavoz de Tengzhong a China News Service, que no mencionó su nombre. El acuerdo será la primera gran adquisición de un activo automotor estadounidense por una empresa china durante la crisis actual.

Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery, una firma poco conocida del sudoeste de China, llamó la atención de todo el mundo cuando el acuerdo salió a la luz hace tres meses.

La oferta de Tengzhong por Hummer requiere la aprobación tanto del ministro de comercio de China como de la Comisión para el Desarrollo y la Reforma Nacional, una poderosa agencia de planificación.

La falta de experiencia de la firma en la industria automotriz generó dudas, mientras que medios estatales dijeron que el gobierno chino probablemente objetaría la compra de un fabricante de un modelo que gasta tanto combustible. Fuente: Reuters

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario