lunes, 7 de septiembre de 2009

Tenaris señala que las petroleras reanudan proyectos

Paolo Rocca, presidente de la principal productora mundial de tubos de acero sin costura consideró que la relación entre los precios y los costos del crudo son adecuados para el crecimiento de la actividad.


Las compañías petroleras internacionales están reanudando proyectos porque ven la relación entre los precios y los costos del crudo como aceptables, dijo el lunes el jefe de Tenaris SA, la principal productora mundial de tubos de acero sin costura para la industria de la energía.

La suerte de Tenaris está estrechamente vinculada con la exploración mundial de energía y los precios del petróleo, que se desplomaron desde niveles récord a mediados del 2008.

Pero con la expectativa de que los precios del petróleo se estabilicen entre 60 dólares y 70 dólares por barril, la actividad en el sector ha comenzado a aumentar, dijo el presidente ejecutivo de Tenaris, Paolo Rocca, a inversores y analistas en una presentación realizada en Londres.

"Nuestra percepción es que (...) las compañías de petróleo están ahora comenzando de nuevo (con proyectos de adquisición...) en el 2010 veremos más proyectos", afirmó Rocca.

Las petroleras estatales de Oriente Medio, incluyendo la saudita Aramco, y las del norte de Africa han sido las más activas en la reanudación de proyectos que grupos independientes, dijo en la misma presentación el director comercial de Tenaris, Alejandro Lammertyn.

Rayo de esperanza

La ganancia neta de Tenaris cayó un 67% en el segundo trimestre y la compañía espera menores ventas e ingresos de operación en la segunda mitad del año que en la primera.

Un rayo de esperanza puede llegar el año próximo del mercado clave de Estados Unidos, donde los inventarios de ductos de acero se prevé que caigan desde los actuales altos niveles, expresó Rocca.

"El margen por unidad es probable que sea más bajo, pero al mismo tiempo en el 2010, esperamos que los volúmenes (de ventas) aumenten y se reflejen en nuestros resultados", afirmó Rocca.

El empresario manifestó que el grupo tiene un fuerte flujo de caja que ayudaba a volverlo positivo en efectivo en la actualidad después de una pequeña deuda neta.

El año próximo las ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización deberían ser mejores respecto a este año, dependiendo del ritmo de recuperación de los mercados de Estados Unidos y de otros sitios, explicó sin dar pronósticos más precisos.

Sin embargo, el mercado de ductos de acero para el sector energético no retornaría a los niveles máximos vistos en el 2008 por un largo tiempo, dijo Rocca, y agregó que la competencia con los productos chinos fue particularmente sentida en el segmento de extremo inferior. Fuente: Reuters

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario