sábado, 3 de octubre de 2009

3 de Octubre de 2009

Designan un fiscal para investigar el plan de magnicidio contra Hugo Chávez
El narcotraficante Geovanny Velásquez, condenado por el supuesto atentado a Chávez, involucró al jefe de Estado de Colombia, Álvaro Uribe, y el opositor ex gobernador de Zulia Manuel Rosales.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. EFE

El Ministerio Público de Venezuela informó hoy la designación de un fiscal nacional encargado de investigar la denuncia sobre un presunto plan de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Según la fiscal general de la República, Luisa Ortega, Zair Amundaray tendrá la misión de encabezar las pesquisas, luego que un ex funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y un paramilitar, ambos colombianos, revelaran la existencia de proyectos de asesinar al mandatario.

La denuncia a partir de esas declaraciones fue presentada la víspera por el diputado de la Asamblea Nacional Reinaldo García, explicó Ortega en el programa Al Descubierto de Venevisión, según publica Prensa Latina.

De acuerdo al directivo del DAS Rafael García y el también narcotraficante Geovanny Velásquez en las iniciativas de magnicidio están involucrados el jefe de Estado de Colombia, Álvaro Uribe, y el opositor ex gobernador de Zulia Manuel Rosales.

Lugares, fechas y el monto pagado para ultimar a Chávez (25 millones de dólares) fueron mencionados por Velásquez, quien cumple 40 años de cárcel por participar en masacres en Colombia.

Después de tales declaraciones, parlamentarios por el Partido Socialista Unido de Venezuela demandaron pesquisas al Ministerio Público, el cual aseguró que sólo podía actuar a partir de una denuncia.

Para el gobierno, lo criterios en torno al magnicidio ratifican advertencias lanzadas por Venezuela, ignoradas o minimizadas por sus enemigos externos e internos.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario