lunes, 30 de noviembre de 2009



Buque antisubmarino ruso inicia su misión contra piratas somalíes


Una escuadra naval rusa, liderada por el buque antisubmarino 'Almirante Chabanenko', inició hoy su misión de lucha contra piratas en la zona del Cuerno de África y el Golfo de Adén, comunicó a RIA Novosti un portavoz de la Armada de Rusia.

"La escuadra integrada por el gran buque antisubmarino 'Almirante Chabanenko' y un buque de apoyo llegó al punto de destino en el Golfo de Adén. Al realizar el monitoreo de la situación operativa en la región, el buque empezará a escoltar los barcos civiles", precisó el portavoz.

Según la fuente, los buques de la Armada de Rusia mantendrán su presencia permanente en la zona del Cuerno de África. Cumplirán misiones en la zona por turno los navíos de las cuatro Flotas que integran la Marina de Guerra rusa.

Según el último informe del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas sobre el problema de la piratería en Somalia, durante 2008 se registraron 306 casos de piratería, de ellos 136, en el Oriente de África. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se registraron 300 ataques de piratas en el mundo, de ellos 160 en la zona del Cuerno de África y el Golfo de Adén.

El buque antisubmarino "Almirante Chabanenko", uno de los más modernos de la Armada rusa, está provisto de misiles antibuque Moskit y sistemas de defensa antiaérea, aunque su aplicación principal es la detección y destrucción de sumergibles. En condiciones de combate complicadas, puede ocasionar graves daños a cualquier tipo de adversarios y permanecer imbatible durante largo tiempo.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario