lunes, 30 de noviembre de 2009



Seis desaparecidos tras el accidente de hidroavión en Canadá


Seis personas, incluido un bebé, se declararon como desaparecidas tras sufrir accidente anoche un hidroavión de pasajeros de la compañía canadiense "Sea Air", informó hoy la prensa local.

El accidente tuvo lugar en el puerto Lyall, cerca de la Isla Saturna de la provincia de Colombia Británica, justo tras el despegue del aparato, revela el diario Vancouver Sun en su versión digital.

Seis de sus ocho pasajeros permanecen desaparecidos, mientras que el piloto y una de las turistas fueron rescatados por equipos de socorristas en el lugar del siniestro.

Hasta el momento, continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes a la catástrofe aérea con la participación de helicópteros, buques guardacostas y socorristas. Las actividades de rescate también se desplegaron en la costa, debido a la proximidad del lugar de siniestro (800 metros de la tierra) y la posibilidad de que alguno de los pasajeros alcanzara la costa a nado.

El hidroavión de seis plazas DeHavilland Beaver, que cubría la ruta Isla de Man - Isla Pender - Isla Saturna - Vancouver, se hundió a profundidad de 14 metros. La temperatura del agua en esta región ronda los 9 grados centígrados.

El hombre y la mujer rescatados fueron trasladados en helicóptero al hospital más cercano. El piloto, que presenta cortes en la cara, se encuentra en estado grave pero estable, al igual que la otra sobreviviente al accidente.

Según los testigos, citados por The Province, el hidroavión tuvo problemas con el despegue y pudo levantar el vuelo sólo en el tercer intento. Después de permanecer algún tiempo en el aire, el aparato cayó en picado en el agua.

Es el primer accidente registrado en el parque de hidroaviones de "Sea Air", que opera desde 1980 con aparatos Cessna y DeHavilland.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario