jueves, 31 de diciembre de 2009

Polémica en EEUU por un impuesto a las bolsas de plástico

Los habitantes de Washington deberán pagar 5 centavos por cada bolsa que usen en los supermercados. El alcalde dice que usará el dinero para descontaminar un río. Críticas de los fabricantes.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Polémica en EEUU por un impuesto a las bolsas de plástico
En Mendoza existe una ley que obliga a los súper a reemplazar las bolsas, pero casi no se cumple.

Los habitantes de Washington pagarán a partir del primero de enero cinco centavos por cada bolsa de plástico en todos los supermercados de la capital estadounidense, medida destinada a financiar la descontaminación de un río, anunció la alcaldía.

"Este impuesto a las bolsas de plástico es el primero de este tipo", afirmó la alcaldía de Washington en un comunicado.

La ciudad de San Francisco (oeste) logró prohibir las bolsas de plástico y cambiarlas por bolsas de papel en el 2008, pero el municipio de Seattle (noroeste) tuvo que abandonar la creación de un impuesto porque la medida fue rechazada en un referéndum.

"Firmé esta ley con el objetivo de reducir el volumen de bolsas desechables que contaminan nuestros ríos. Queremos que todo el mundo sepa que se puede salvar el río y ahorrarse cinco centavos si uno lleva sus propias bolsas de la compra", explicó el alcalde de Washington, Adrian Fenty.

De los cinco centavos, tres o cuatro irán a parar al Fondo de Limpieza y de Protección del Rio Anacostia, que desemboca en el Potomac, en Washington.

Los grandes fabricantes de plástico se mostraron en contra de la "decisión desafortunada e inútil del consejo municipal de Washington", que "costará a las familias cinco millones de dólares en el 2010".

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario