sábado, 27 de febrero de 2010

Colapsó un edificio y hay 150 personas atrapadas

Un edificio de 14 pisos se derrumbó en el centro de Concepción y se estima que entre 130 y 150 personas están atrapadas en el lugar. En tanto, el penal El Manzano, de esa localidad, sufrió un incendio que fue controlado horas después.

sábado, 27 de febrero de 2010

Colapsó un edificio y hay 150 personas atrapadas
En este edificio hay casi 150 personas atrapadas.

Una decena de personas fue rescatada entre los escombros de un edificio de 14 pisos que se derrumbó en el centro de Concepción, 513 kilómetros al sur de Santiago, mientras se intentaba rescatar a otras cinco, informaron fuentes locales.

Entre 130 y 150 personas están presuntamente atrapadas en el lugar, dijeron distintos testigos, según consignó la agencia de noticias Ansa.

El derrumbe, que dejó la estructura reducida a una altura equivalente a tres pisos, se registró a dos cuadras del edificio de la intendencia, que también colapsó en esa ciudad costera.

El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter también causó una emergencia en la Facultad de Química de la Universidad de Concepción, que sufrió una serie de explosiones debido a los elementos que estaban allí almacenados.

En tanto, el penal El Manzano, de esa localidad, sufrió un incendio que fue controlado horas después.

En Concepción, muchas casas y edificios quedaron destruidos y varias calles intransitables por la rotura de pavimentos.

El puente Llacolén, que une a Concepción con San Pedro de la Paz, sufrió el colapso de parte de su pista y se encuentra habilitado sólo para el tránsito peatonal y vehículos de emergencia.

Las autoridades locales informaron que las represas Ralco, El Toro y Abanico no presentaron riesgo de colapso.

Los habitantes de la zona costera comenzaron a retornar a sus hogares luego de que se desactivó el riesgo de tsunami, lo que los había hecho huir hacia los cerros.

En tanto, el Hospital Regional estaba funcionando, a pesar de que también sufrió la destrucción en varias de sus unidades.

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario