Lula se decidió por los aviones de Francia
El presidente brasileño resolvió dar por cerrado el tema, que suscitó cuestionamientos de la Fuerza Aérea Brasileña, y aprobó la adquisición de los cazabombarderos Rafale, fabricados por la empresa Dassault.

El gobierno brasileño comprará 36 aviones de guerra "Rafale", de Francia, poniendo fin a cuatro meses de polémicas y pese a que el valor de esas naves es mayor que el de los cazas norteamericanos, informó hoy Folha de Sao Paulo.
La fábrica francesa venderá las 36 unidades a 6.200 millones de dólares, un precio 2.000 millones de dólares menor al que se había propuesto inicialmente.
La compañía norteamericana Boeing había ofertado vender 36 cazas F-18 Super Hornet a 5.700 millones de dólares.
Brasil, a pesar del alto costo de los "Rafale", optó por esos aviones en el marco de un acuerdo estratégico de Defensa firmado por los presidentes Lula da Silva y Nicolás Sarkozy el 7 de septiembre de 2009, Día de la Independencia brasileña.
Sarkozy prometió a Lula da Silva que Francia cederá la tecnología secreta de los Rafale a fin de que Brasil puede construirlos y exportarlos en el futuro.
El ministro de de Defensa, Nelson Jobim, que cerró las negociaciones con Francia el sábado pasado en París, dijo que Brasil da prioridad a la transferencia de tecnología, y recordó que los Estados Unidos no libera toda la información sobre los componentes sensibles de los cazas F-18. Fuente: ANSA
Fuente: Infobae.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario