miércoles, 31 de marzo de 2010



Corbeta rusa del nuevo proyecto 20380 botada hoy en San Petersburgo


La corbeta Soobrazitelni (Inteligente) del nuevo proyecto 20380 fue botada hoy en la empresa Astilleros del Norte en San Petersburgo.

"El buque incorpora altas tecnologías, puede detectar y destruir submarinos, rechazar ataques aéreos y cumplir funciones de ataque", manifestó en la ceremonia de botadura el Comandante de la Flota del Báltico, vicealmirante Víctor Chirkov.

Las corbetas actúan en la zona marítima cercana y son capaces de batir blancos en la superficie del mar y bajo el agua, apoyar el desembarco de tropas y cumplir tareas de defensa antiaérea. La primera corbeta de esa serie, Stereguschi (Vigilante), fue incorporada a la Flota del Báltico en octubre de 2008.

El Mando de la Marina considera que Rusia rusa necesita 30 corbetas. Los buques de esta clase destacan por la multiplicidad de sus funciones, compacidad, baja observabilidad y alto nivel de automatización de sus sistemas.

Las corbetas del proyecto 20380 desplazan 2.000 toneladas y tienen más de 100 metros de eslora. Pueden desplazarse a una velocidad de hasta 27 nudos y su autonomía alcanza 4.000 millas náuticas.

Corbeta  del proyecto 20380

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario