lunes, 29 de marzo de 2010

El Dakar volverá a pasar por tierra mendocina

La organización del rally anticipó que el trayecto de la edición 2011 pasará por nuestra provincia. La carrera se dividirá en 14 etapas, 7 en Argentina y 7 en Chile. La largada simbólica partirá nuevamente desde el Obelisco.

lunes, 29 de marzo de 2010

El Dakar volverá a pasar por tierra mendocina
Las poderosas máquinas volverán a rugir en Mendoza.

El Dakar 2011, que por tercer año consecutivo se correrá en el país, pasará por Mendoza, según se anunció hoy en la Casa Rosada en la presentación de la carrera, que se correrá desde el 1 de enero, y por espacio de dos semanas, en un exigente circuito.

Aunque el trazado de la competencia -de la que participan motos, cuadriciclos, autos y camiones- no ha sido delineado totalmente, ya se sabe que incluirá otra vez a nuestra provincia.

El paso por Mendoza estaba en duda desde que la semana pasada se confirmó que la edición 2011 del rally incluiría a las provincias del norte, donde en 2009 y 2010 no hubo competencia.

Sin embargo, hoy los organizadores del Dakar, junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, confirmaron parte del recorrido por Argentina y Chile, países que se estima invertirán 7 millones de dólares para realizar la carrera.

La largada simbólica será nuevamente desde el Obelisco, y la llegada, en la Capital Federal, con 14 etapas, 7 en cada país, aunque se aclaró que se estudian cambios al recorrido anterior.

De todos modos, el trayecto abarcará Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan y La Pampa, y el cruce cordillerano se realizará a través del Paso de Jama.

Etiene Lavigne, el director del Dakar, manifestó su agradecimiento "a la Presidenta" por el interés en recibir la carrera, y exaltó: "La leyenda del Dakar continúa".

"Con mucho gusto ofreceremos a los competidores de todo el mundo otra aventura sudamericana. La preparación ya comenzó y estamos en busca de nuevas dificultades", confió Lavigne.

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario