El navío militar se hundió con 100 tripulantes y 58 ya fueron rescatados. El gobierno de Seúl investiga si se trató de una agresión del dictador Kim Jong-Il. Preocupación en Europa y los EEUU
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur también afirmó que no podía confirmar que Pyongyang estaba detrás del incidente. Al menos 58 personas fueron rescatadas de la embarcación hasta el momento, dijo un funcionario estadounidense, citando información del Gobierno de Seúl.
El funcionario sostuvo que las fuerzas estadounidenses no estaban involucradas en las tareas de rescate. Previamente, la prensa surcoreana citó a funcionarios diciendo que Corea del Norte podría haber lanzado un ataque con torpedo al barco cerca de una disputada frontera marítima que separa a las dos Coreas.
El hundimiento se produce mientras la empobrecida Corea del Norte se ve cada vez más frustrada con su vecino del sur, que desairó sus recientes intentos por reabrir el lucrativo negocio turístico en el lado norte de la última frontera de la Guerra Fría.
También coincide con la creciente presión sobre Pyongyang para que termine con su boicot de más de un año a las negociaciones internacionales de desarme nuclear. El despacho presidencial había dicho previamente que una embarcación surcoreana disparó contra un buque no identificado que iba hacia el norte.
El Gobierno sostuvo una reunión de emergencia sobre
Reportes de medios locales indicaron anteriormente que al menos 59 marineros sobrevivieron al hundimiento y que no se sabía el número de muertos o desaparecidos. Un
La comunidad internacional ha estado presionando a Corea del Norte para que renuncie a sus esfuerzos por desarrollar armas nucleares, prometiéndole ayuda para impulsar su deteriorada economía si colabora.
Fuente: Infobae.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario