Terremoto en Chile
En Concepción, los sobrevivientes se atrincheran para evitar asaltos
Quienes perdieron sus casa o sólo les quedan algunas pertenencias decidieron defenderlas a toda costa ante los vándalos que se aprovechan de la situación.
martes, 02 de marzo de 2010

Los sobrevivientes del terremoto del sur de Chile amanecieron hoy en pie de guerra organizados en grupos armados de autodefensa, mientras patrullas militares recorrían las calles.
Concepción, en el epicentro de la región más golpeada, el toque de queda fue extendido hasta el mediodía local, ante los desbordes de decenas de miles de personas cercanas por el hambre y la sed, a los que se sumaron grupos de vándalos que robaban en tiendas televisores o computadoras.
La oscuridad por la falta de electricidad, llevó a los grupos de defensa vecinal a montar barricadas, y encender fogatas, para defenderse de eventuales grupos de saqueadores.
Al amanecer, mientras seguía vigente el toque de queda, muchos de los vecinos optaron por dormir un poco, quedando las calles casi desiertas, salvo algún vehiculo ocasional y las patrullas militares.
Imágenes de televisión tomadas en Talca mostraron un panorama similar.
Calles desérticas al amanecer, luego que los pobladores que pasaron la noche despierto y atrincherados en sus casas protegiendo las pocas cosas que le quedaron, pudieron retirarse a descansar.
"Aquí están saqueando incluso hasta los cuarteles de bomberos", había denunciado este lunes el comandante de Bomberos de Concepción, Jaime Jara, dando cuenta de la dramática situación. AFP
Fuente: Los Andes Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario