martes, 29 de junio de 2010



Fuerza Aérea de Kazajstán moderniza sus cazas Su-27


La Fuerza Aérea de Kazajstán modernizó sus cazas Su-27 y Su-27UB hasta las versiones Su-27M2 y Su-27UBM2, informó la revista Jane's International Defence Review citada por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armamento (CACMA).

Los trabajos de modernización se realizaron en la planta de Baranóvichi, en Bielorrusia. De acuerdo con el contrato, los bielorrusos deben renovar diez aparatos. Los primeros cazas modernizados fueron entregados a Kazajstán en diciembre de 2009.

Los nuevos aviones fueron dotados con un sistema de generación de interferencias desarrollado por Bielorrusia y un sistema de designación de objetivos de fabricación israelí, Lightning-3.

Los cazas modernizados tendrán un nuevo radar de a bordo (H001) que permitirá detectar lanzaderas de la defensa antiaérea a distancias de hasta 40 km y objetivos sobre la superficie del mar a 50 km de distancia.

El armamento de los Su-27UBM2 puede incluir misiles aire-aire y aire-tierra, bombas con teleguiado y guiado láser, bombas no guiadas de hasta 500 kg y misiles no guiados.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Kazajstán está dotada de 34 cazas Su-27 y Su-27UB, pero se desconoce si serán modernizados hasta la versión M2.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario