viernes, 30 de julio de 2010

Conmoción por una matanza de ballenas

Imágenes publicadas por The Sun muestran la masacre en las Islas Feroe. Los cetáceos son sacrificados a machetazos y con ganchos filosos para obtener sus médulas espinales.

Imagen
Los cadáveres destripados de las ballenas piloto en las Islas Feroe, Dinamarca.

Los cadáveres destripados de las ballenas piloto o más conocidas como Calderón -sacrificadas brutalmente- fueron fotografiadas en el muelle tras ser masacradas a machetazos, con cuchillos y con ganchos afilados por pescadores en las Islas Feroe, Dinamarca.

Las imágenes publicadas por el diario The Sun muestran los profundos surcos donde balleneros atacaron a los animales para cortar sus médulas espinales, mientras otras muestran los cuerpos de los terneros no nacidos desgarrados del vientre de sus madres.

Un activista contra la caza de ballenas, Peter Hammarstedt, se hizo pasar por un director de cine en el pueblo pesquero de Klaksvík y aseguró que vio cómo mataban a las ballenas. "Son golpeadas varias veces durante un máximo de cuatro minutos hasta que finalmente mueren", comenta Peter.

Las ballenas piloto son clasificadas como "estrictamente protegidas" y dentro de la UE hay un protectorado en Dinamarca. Desde el grupo activista Sea Shepherd denuncian que los daneses no están cumpliendo con sus obligaciones al permitir la masacre.

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario