martes, 31 de agosto de 2010



Fiscalía mexicana confirma captura de sangriento narcotraficante alias “La Barbie”





La Procuraduría General de la República de México (PGR) confirmó la captura de Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", uno de los narcotraficantes más sangrientos del país.

Según la fiscalía federal mexicana, "La Barbie" de 37 años, buscado en México y EEUU, fue capturado por la policía el día de ayer y no opuso resistencia a su arresto.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México, la captura de Valdez se llevó a cabo gracias a un trabajo de inteligencia iniciado en junio del año pasado.

La Barbie, nacido en Texas, está acusado, entre otras, en una corte federal de Atlanta de distribuir miles de kilos de cocaína en el este de EEUU entre el 2004 y el 2006.

Las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de hasta dos millones de dólares por información que condujera a su captura y el gobierno mexicano ofrecía unos 30 millones de pesos (2,26 millones de dólares) por su parte.

De acuerdo con las opiniones de expertos, la captura de Valdez es uno de los principales logros del mandatario mexicano Felipe Calderón en su guerra declarada al narcotráfico desde que llegó al poder en 2006 y en la que participan 65.000 efectivos de la policía federal y del Ejército y ya ha causado más de 28.000 muertes.

Uno de los primeros  en caer fue el jefe de los Beltrán, alias "El Barbas", se detuvo a uno de los barones de la droga de Tijuana, Teodoro García Simental, "El Teo", y se abatió a Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario