martes, 31 de agosto de 2010



Kim Jong Il insinuó que podría transferir el poder a su hijo menor durante su visita a China





El líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, insinuó la posibilidad de  transferir el poder a su hijo menor, Kim Jong Un, durante su reciente visita a China, informó el diario The Daily Telegraph citando a la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

En las declaraciones recogidas por la ATCC, Kim Jong Il, de 68 años, expresó la confianza en que la amistad entre Corea del Norte y China perdurará también en las siguientes generaciones.

El dirigente comunista subrayó además que su país se encuentra en una situación política difícil, por lo que "pasar el relevo a la siguiente generación" es una importante misión histórica.

Según el periódico británico, Kim Jong Il se refirió así a la posible transferencia del poder a su hijo menor, Kim Jong Un, quien le acompañó la víspera en la visita a China, aunque no figuraba entre los miembros de la delegación oficial.

Los rumores de que el "Querido Líder" se prepara para ceder el poder a su hijo circulan en la prensa internacional desde hace tiempo. No obstante, algunos expertos sostienen que hasta que Kim Jong Un se haga mayor, el liderato del partido y el país puede ser asumido provisionalmente por un cuñado de Kim Jong Il.

En las imágenes emitidas por la televisión china, el "Gran Dirigente" aparecía algo cansado y cojeando.

Al comentar sobre la "difícil situación política" del país comunista, el líder probablemente se refirió a la presión por parte del gobierno de  Estados Unidos, que la víspera anunció el reforzamiento de las sanciones contra Pyongyang.

Washington intenta aislar al Gobierno norcoreano impidiéndole vender y comprar armamento y desarrollar su programa nuclear.

Las nuevas sanciones afectarán a ocho organismos y empresas norcoreanas, así como a cuatro ciudadanos del país asiático implicados en el tráfico de armas, drogas y artículos de lujo.

También se pretende que la élite norcoreana no pueda adquirir en el extranjero objetos de lujo que tanto les gustan a los dirigentes de Pyongyang.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario