domingo, 29 de agosto de 2010

Narcoguerra

Crece la violencia en México: 48 asesinatos en un día

Los cadáveres aparecieron ayer -10 de ellos calcinados en Chihuaua- y se suman a los 72 hallados el martes. 

domingo, 29 de agosto de 2010

Crece la violencia en México: 48 asesinatos en un día
La policía no puede parar la locura de los narcos en la zona fronteriza con EEUU.


México. Este país, afectado severamente por las guerras entre narcotraficantes, amaneció ayer con el reporte de al menos 48 asesinados en varios puntos de su territorio, entre ellos 10 calcinados en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, reportaron fuentes locales.

Los informes sobre los asesinatos se produjeron en momentos en que México y la región permanecen conmocionados por el hallazgo el martes pasado en Tamaulipas (noreste) de 72 emigrantes acribillados.

"Los cuerpos de nueve hombres acribillados a balazos e incinerados fueron encontrados en el interior de una camioneta", abandonada en una carretera del estado de Chihuahua, reportó ayer el diario El Mexicano.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la urbe más violenta del país, otro individuo también murió calcinado cuando un grupo armado lo roció con combustible y le prendió fuego en presencia de sus vecinos, quienes intentaron sin éxito apagar el fuego arrojándole agua.

Otros 12 asesinatos se registraron en diferentes puntos de Chihuahua, ocho de ellos en Ciudad Juárez, entre los que se encuentran dos policías federales, añadieron fuentes la fiscalía estatal.

En el estado de Guerrero, sur de México, 14 personas fueron asesinadas en cuatro hechos, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

De ellos, los cuerpos de cuatro hombres baleados, atados y con los ojos vendados, fueron hallados en la ruta que conduce al balneario de Acapulco, hacia el sector exclusivo de Diamante, y junto a ellos se encontraron varios mensajes, señaló esa dependencia en un comunicado.

Otros dos cuerpos fueron hallados en el estacionamiento de un supermercado en la avenida costera de ese puerto sobre el Pacífico, también vendados y con un mensaje en una cartulina. Los textos de los mensajes no fueron divulgados.

Finalmente, en la autopista que conduce hacia Acapulco fueron hallados otros seis cadáveres de hombres entre 22 y 39 años, asesinados con disparos de pistola y fusil. Finalmente, otros dos cadáveres fueron hallados cerca del poblado de Cerrito de Oro.

En Sinaloa, bastión del capo fugado Joaquín "El Chapo" Guzmán, seis personas fueron asesinadas, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) local.

Dos de ellos, de 21 y 18 años, fueron muertos por un comando armado cuando se encontraban cargando combustible en una estación de servicio del municipio de Novalato, ubicado en la costa del Pacífico.

Los poderosos carteles de drogas de México mantienen una cruenta guerra por las principales rutas de tráfico, lo que ha causado más de 28.000 asesinatos en 4 años. Agencia AFP 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario