sábado, 23 de octubre de 2010

Accidente

Un submarino nuclear encalló en Escocia pero lo liberaron sin daños

Quedó varado sobre piedras en la isla de Skye. El gobierno de Gran Bretaña desmintió que el suceso hubiera sido grave o que hubiera dejado heridos. 

sábado, 23 de octubre de 2010

Un submarino nuclear encalló en Escocia pero lo liberaron sin daños
No fue un accidente nuclear, se aclaró luego de alguna incertidumbre. (AP)
Un submarino nuclear británico que estaba encallado cerca de la isla escocesa de Skye, fue reflotado ayer por la tarde con ayuda de un remolcador aprovechando la marea alta.

El "HMS Astute", cuyo timón se había dañado ayer mismo a la mañana en una zona marítima rocosa al oeste de Escocia, fue remolcado hasta aguas profundas para la noche y será examinado hoy para ver si tiene algún desperfecto, precisó un portavoz de la Marina. El ministerio de Defensa había asegurado previamente que "no es un incidente nuclear".

"Ninguna parte del sistema de propulsión nuclear está dañada o en peligro de resultar dañada", declaró un portavoz del ministerio".

Considerado el submarino de ataque más poderoso de la Marina Británica, el "HMS Astute" pesa 7.800 toneladas, tiene cerca de 100 metros de eslora. Está valuado en alrededor de 2.000 millones de dólares. La nave está armada con torpedos Spearfish y misiles de crucero Tomahawk, lleva un motor de propulsión nuclear que debería permitirle autonomía durante sus 25 años de vida y puede circunnavegar el globo sin salir a la superficies gracias a una producción autónoma de aire y de agua.

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario