miércoles, 3 de noviembre de 2010

Fundamentalismo

Sacude a Europa intento de ataques con cartas bomba

En Atenas descubren al menos 8. Cinco en sedes diplomáticas. Otra iba destinada a Merkel. 

miércoles, 03 de noviembre de 2010

Sacude a Europa intento de ataques con cartas bomba
La policía griega halló ayer al menos siete paquetes bomba, de ellos cinco dirigidos a embajadas y dos destruidos en el aeropuerto de Atenas, y un sexto fue desactivado en la cancillería alemana, aparentemente relacionado con la serie de tentativas de atentados en Grecia.

Anoche, la policía griega destruyó dos paquetes sospechosos de contener explosivos en el aeropuerto de Atenas, dijo una fuente policial.

Los paquetes contenían libros preparados especialmente para disimular explosivos en su interior, precisó la fuente.

Según informes de prensa, estos paquetes tenían como destinatarios la organización policial Europol en Holanda y la Corte Europea de Justicia en Luxemburgo.

Pocas horas antes, otro paquete explosivo, expedido en Grecia hace dos días y cuyo destinatario era la canciller alemana, Angela Merkel, fue localizado en la sede de la cancillería alemana en Berlín, anunció el martes el ministro alemán de Interior, Thomas de Maiziere.

El ministro precisó que el paquete explosivo era similar a otro enviado a la embajada suiza en Atenas, que explotó el martes por la mañana.

En total, contando con los dos paquetes destruidos en el aeropuerto de Atenas, desde el lunes se interceptaron ocho paquetes bomba o sospechosos en Grecia.

Los artificieros de la policía neutralizaron ayer en Atenas tres paquetes bomba dirigidos a las embajadas de Chile, Alemania y Bulgaria. Los otros dos, enviados a las representaciones suiza y rusa, explotaron sin causar víctimas, según la policía griega.

El sexto paquete era el interceptado en la cancillería alemana. Las representaciones extranjeras habían sido avisadas el lunes de que debían mostrarse vigilantes con su correo, indicó una fuente diplomática griega.

Ese mismo día, la policía interceptó tres paquetes explosivos mandados a las embajadas de México, Holanda y Bélgica, y un cuarto dirigido al presidente francés Nicolas Sarkozy.

Según una fuente policial, todos los paquetes bomba descubiertos el martes fueron enviados el lunes, y la policía está siguiendo la pista de un único grupo. Los investigadores lo tenían difícil para señalar a una organización precisa, en un país que conoce un activismo extremista recurrente encarnado en diversos grupos de ideología anarquista o ultraizquierdista. Agencia AFP 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario