Hazaña
Sobrevoló el Aconcagua en un ultraliviano contra el calentamiento global
El venezolano Omar Contreras se convirtió en el primer piloto americano en sobrevolar la cima del Techo de América en un aladelta con motor.
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La cumbre del Coloso de América como muy pocos han podido verla. La foto fue tomada por el propio aventurero mientras volaba en su aeronave. |
Conocido como "el cóndor de los Andes", El venezolano Omar Contreras (49) logró ayer su objetivo luego de ser el primer piloto latinoamericano en sobrevolar el pico más alto de América, el cerro Aconcagua, en un aladelta con motor. La alegría de todos fue completa ya que la meta de tomar imágenes fotográficas y videos pudo concretarse tal como se había planificado.
Este singular equipo recorre desde hace años la Cordillera de los Andes con la idea fija de concientizar sobre los efectos que el calentamiento global produce en la región. Desde entonces, la colaboración con los científicos ha sido mutua para evitar el deshielo.
"Si le preguntas a 10 personas qué es el calentamiento global o el efecto invernadero, 9 no sabrían qué contestar", afirmó el piloto a diario Los Andes. El vuelo con el ultraliviano busca cuidar los glaciares de la Cordillera de los Andes. El Aconcagua es patrimonio de los mendocinos y como tal debe ser preservado para que la ecología de la región no se vea afectada, reconoce el experimentado piloto.
El equipo encabezado por Contreras y los productores Luis Rivas y Carlos Ocanto contó en Mendoza con el apoyo de pilotos locales Beto Di Benedetto, Rubén Caricato y Mario Cardama; las autoridades aeroportuarias Alejandro Barrionuevo, Aldo Comiso y Jorge Zanella y los departamentos de Meteorología de Mendoza y Penitentes, Gendarmería de Punta de Vacas, el Ianigla, el Aeroclub de La Puntilla, el Aeropuerto de Mendoza y el Comando de Cazadores de Montaña de Puente del Inca.
La expedición, denominada "La Conquista de los Andes", arranca en Mendoza para luego continuar por Chile, Bolivia, Perú, Colombia y concluir en el Estado venezolano de Mérida. En ese periplo se tomarán fotos y se filmará con la idea de crear un banco de imágenes que tenga una utilidad práctica para la comunidad científica.
Además está prevista la realización de un documental de 13 episodios, que apuntará a crear conciencia sobre la gravedad del problema en la población mundial. Joel Maglio
Este singular equipo recorre desde hace años la Cordillera de los Andes con la idea fija de concientizar sobre los efectos que el calentamiento global produce en la región. Desde entonces, la colaboración con los científicos ha sido mutua para evitar el deshielo.
"Si le preguntas a 10 personas qué es el calentamiento global o el efecto invernadero, 9 no sabrían qué contestar", afirmó el piloto a diario Los Andes. El vuelo con el ultraliviano busca cuidar los glaciares de la Cordillera de los Andes. El Aconcagua es patrimonio de los mendocinos y como tal debe ser preservado para que la ecología de la región no se vea afectada, reconoce el experimentado piloto.
El equipo encabezado por Contreras y los productores Luis Rivas y Carlos Ocanto contó en Mendoza con el apoyo de pilotos locales Beto Di Benedetto, Rubén Caricato y Mario Cardama; las autoridades aeroportuarias Alejandro Barrionuevo, Aldo Comiso y Jorge Zanella y los departamentos de Meteorología de Mendoza y Penitentes, Gendarmería de Punta de Vacas, el Ianigla, el Aeroclub de La Puntilla, el Aeropuerto de Mendoza y el Comando de Cazadores de Montaña de Puente del Inca.
La expedición, denominada "La Conquista de los Andes", arranca en Mendoza para luego continuar por Chile, Bolivia, Perú, Colombia y concluir en el Estado venezolano de Mérida. En ese periplo se tomarán fotos y se filmará con la idea de crear un banco de imágenes que tenga una utilidad práctica para la comunidad científica.
Además está prevista la realización de un documental de 13 episodios, que apuntará a crear conciencia sobre la gravedad del problema en la población mundial. Joel Maglio
Los Andes Online



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