viernes, 11 de marzo de 2011

Sistema de refrigeración se pone fuera de servicio en la central nuclear nipona de Fukushima

Sistema de refrigeración se pone fuera de servicio en la central nuclear nipona de Fukushima

El sistema de refrigeración de la central nuclear de Fukushima no funciona, informó hoy en rueda de prensa el secretario del Gobierno del Japón, Yukio Edano.

“Surgió un problema de suministro de energía a los dispositivos que deben enfriar el reactor. En caso de extrema necesidad, hacia la central se tenderá una línea eléctrica de reserva”, dijo.

En la central se introdujo el régimen de emergencia. No se registra la contaminación del entorno en la zona de Fukishima, añadió.

Uno de los más fuertes terremotos de los últimos años - de 8,9 grados en la escala Richter - estremeció este viernes al Japón. Su epicentro se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio. Después se produjeron otras sacudidas de más de 6,0 grados. El epicentro de una estaba a 67 kilómetros de Tokio solamente.

Según datos de última hora, al menos 95 personas perecieron.

Inmediatamente después de registrarse el seísmo, empezó a llegar información sobre las situaciones de emergencia en varias centrales nucleares del país. En la de Onagawa situada en la prefectura de Miyagi se activó el sistema de protección que paró el funcionamiento de uno de los bloques energéticos. La prensa informó más tarde que se produjo un incendio en la sala de turbinas de la central.

El primer ministro del Japón, Naoto Kann, declaró que no hubo fuga de la radiación en las centrales afectadas por el terremoto.

Las centrales nucleares niponas se paran automáticamente al recibirse la señal del comienzo de sacudidas. El Japón posee 55 reactores nucleares a los corresponde un 30% de toda la electricidad que se genera en el país.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario