martes, 31 de mayo de 2011

31 de Mayo de 2011
 
Se expropiaron los terrenos y comenzará a construirse el Parque Industrial de Palmira
En el Ministerio de Producción destacaron la impronta de las obras para la Zona Este. En principio, la totalidad de las obras estarían finalizadas en los próximos 48 meses. Por el momento, se expropiaron la mitad de las hectáreas que comprende la futura zona franca industrial.
 


Tras interminables idas y vueltas que se prolongaron por más de 20 años, hoy se entregarán los terrenos destinados al Parque de Servicios Industriales de Palmira (PASIP) al Ministerio de Producción. A partir de ahora, podrán comenzar las obras que demandarán unos 48 meses de ejecución.

En esta primera etapa, el Gobierno expropió la mitad de las 149 hectáreas que cubrirá el predio, situado a 40 kilómetros de la capital provincial. Al mismo tiempo, el subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, prevé que en las próximas semanas se pueda disponer de la totalidad de los terrenos.

Se trata de un proyecto que contempla la diagramación de una zona franca industrial. "Las industrias podrán importar materias primeras de otros países sin pagar impuestos. Recién lo harían una vez que los productos terminados salgan al mercado", explicó el subsecretario de Programación, Raúl Millán.

"Es una obra fundamental para el este provincial", analizó Espina. Una vez finalizado, el Pasip se convertirá en el complejo regional de logística y transporte más importante de la Zona Cuyo, ya que operará como nudo del corredor bioceánico central de la región. Además, su impronta será mayor una vez recuperado el tren trasandino.
 
Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario