lunes, 1 de agosto de 2011

Hackers acceden a microblog del autor del doble atentado en Noruega para borrar su recuerdo

Hackers acceden a microblog del  autor del doble atentado en Noruega para borrar su recuerdo


 Un grupo de piratas informáticos consiguió acceder a la cuenta en Twitter del supuesto autor del doble atentado en Noruega, Anders Breivik, y dejó allí una anotación que llama a condenarlo al olvido, comunicó hoy la prensa noruega.

“Queremos que Anders sea olvidado. Estamos en contra de ponerle etiquetas como “monstruo” o maniático”. La prensa debe llamarlo “donnadie”. Olvídenlo”, dice una anotación que apareció en el microblog de Breivik. Además, esos piratas informáticos que se denominan Anonymous Norway, grupo antes desconocido, comenzaron a borrar todo lo que Breivik allí había escrito.

El doble atentado fue perpetrado en Noruega el 22 de julio. Se cobró 77 vidas humanas: 69 personas fueron asesinadas en la isla de Utoya y ocho perecieron a raíz de explosión en Oslo.

Primero se produjo la explosión en el distrito gubernamental de Oslo, en el edificio donde está la oficina de primer ministro. Unas horas después, un hombre disfrazado de agente policial abrió fuego en el campamento juvenil de Utoya del gobernante Partido Laborista, de izquierdas, ubicado cerca de la capital.

Las autoridades detuvieron al presunto autor de la matanza en la isla, Anders Breivik, de 32 años, noruego étnico, y más tarde declararon que tenía que ver también con el atentado en Oslo. A Breivik lo acusan de la actividad terrorista que se penaliza en Noruega con 21 años de cárcel.

Si queda probado que Breivik tiene perturbadas sus capacidades mentales, podrá evitar la prisión. Será sometido a tratamiento forzoso en un hospital psiquiátrico.

Al comparecer por primera vez ante el tribunal el 25 de julio, el agresor se negó a reconocer su culpa. Su arresto fue prolongado por ocho semanas. Les están prohibidos los encuentros con los familiares y cualquier corespondencia.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario