viernes, 30 de septiembre de 2011

China lanzó su primer laboratorio espacial

Es un módulo no tripulado de 8,5 toneladas, la avanzada para formar una nueva estación.

viernes, 30 de septiembre de 2011

http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2011/9/30/gal-414254.jpg

El lanzamiento del primer módulo de la que será su primera estación espacial acerca un paso más al gigante asiático a Estados Unidos y Rusia en la carrera espacial.

La nave, bautizada como Tiangong 1 o `Palacio Celestial`, fue lanzada desde una plataforma en Jiuquan, en el desierto de Gobi.

Según informaron los medios chinos, el cielo despejado permitió que la operación se llevara a cabo sin problemas.

El primer ministro, Wen Jiabao, presenció la partida de la nave, no tripulada, en un acontecimiento televisado por la cadena estatal. Este acontecimiento puso la `nota tecnológica` a la semana de celebración por el Día Nacional de China, que es el próximo 1 de Octubre, informó Europa Press.

Las dificultades registradas en el cohete Larga Marcha 2C durante el lanzamiento del satélite Shijian XI-04, hace un mes, obligaron a reprogramar la puesta en órbita del módulo no tripulado Tiangong-1 para permitir a los ingenieros solucionar la falla en aras de garantizar la seguridad de la misión.

Está previsto que el Tiangong-1 se acople en noviembre a la nave Shenzhou-8, y posteriormente a las Shenzhou-9 y Shenzhou-10 en los próximos meses, en un primer paso para establecer la primera estación espacial tripulada del gigante asiático hacia 2020. 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario