martes, 4 de octubre de 2011

Las protestas en Nueva York pueden extenderse por todo el territorio de EEUU

Las protestas en Nueva York pueden extenderse por todo el territorio de EEUU

Las protestas contra la política financiera y corporativa de los bancos más grandes del país que comenzaron hace tres semanas en Nueva York amenazan con extenderse a otras ciudades de Estados Unidos, informaron medios locales de noticias.

Después de que comenzó la campaña “Ocupar Wall Street” en Nueva York contra el llamado “terrorismo financiero”, marchas de protestas   han tenido lugar en ciudades como Chicago, Los ángeles, Saint Louis y Boston.

Según el diario The New York Times, las protestas pueden continuar esta semana en ciudades como Detroit, Portland, Minneapolis y Baltimore. Además también se prevén en urbes donde la población no se caracteriza por su actividad política.

En esta lista está Mason City en el estado de Iowa, Little Rock en Arkansas, Alabama en Mobile, Santa Fe en Nuevo México entre otros estados.

La prensa estadounidenses considera que el catalizador de la actividad política entre los ciudadanos fue la manifestación de protesta  masiva del sábado pasado en Nueva York, frente a la Bolsa neoyorkina, donde protestantes montaron un campamento.

Ese día, más de 700 manifestantes, que intentaron bloquear el tráfico en el puente de Brooklyn, en señal de protesta contra el sistema financiero del país que, según su juicio, es responsable de la crisis económica nacional, fueron detenidos por la policía.

En Chicago, decenas de personas golpeando tambores se reunieron en torno al Banco de la Reserva Federal. En Boston, los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad.

En Los Ángeles, decenas de manifestantes se reunieron afuera de la corte, donde se lleva el juicio del médico del cantante Michael Jackson.

En Saint  Louis, varios protestantes se reunieron frente a la "tarjeta de presentación" de la ciudad, la llamada "Puerta al Oeste"  para denunciar con pancartas a los mayores bancos del país, así como a sus ejecutivos que reciben beneficios inmerecidos, en su opinión.

Los manifestantes que no cuentan una organización centralizada  acuerdan  sus acciones a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario