martes, 22 de noviembre de 2011

EEUU reconoce que decenas de espías de la CIA fueron descubiertos en Irán y Líbano

EEUU reconoce que decenas de espías de la CIA fueron descubiertos en Irán y Líbano

EEUU reconoció que decenas de espías de la CIA han sido descubiertos en Irán y Líbano, informó el servicio de inteligencia, citado por la prensa estadounidense.

Autoridades de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU temen que los espías descubiertos sean condenados a pena de muerte o que quizás ya fueron ejecutados.

De acuerdo con la fuente, se trata de personas que pertenecían al movimiento islamista Hezbolá, considerado grupo terrorista por EEUU, y que fueron reclutadas por la CIA en Irán y Líbano.

En junio pasado el líder de Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, declaró que al menos dos espías de la CIA, infiltrados en las filas del grupo islámico, fueron descubiertos. Pese a que las autoridades estadounidenses negaron el hecho, responsables de CIA confirmaron que las redes de informadores en ambos países habían  sido descubiertas.

Aparentemente, la debacle de las dos redes, la del Líbano y la de Irán, ocurrió en momentos distintos. Algunos dentro de la agencia parecen responsabilizar del fracaso a la propia CIA y a unos métodos quizás no del todo eficaces.

Según la fuente, los informadores se encontraban con agentes de la CIA en un restaurante de Pizza Hut de Beirut. La palabra clave para avisar de esos encuentros era precisamente “pizza”. El servicio de inteligencia iraní descubrió a la red de informadores a través de Internet.

Fuente: RIA Novosti

1 comentario:

  1. HEMOS DE DARNOS CUENTA DE,QUE EL IMPERIO BUSCA LA DEBILIDADES DE CADA PERSONA Y SI ESTA NO TIENE CONCIENCIA, PUES,DE INMEDIATO ES HIPNOTIZADA POR LOS OFRECIMIENTOS HECHOS,EL NO TENER PRINCIPIO Y DEJARSE ARRASTRAR POR LOS ESPEJISMOS DEL CAPITALISMO.QUE TRISTEZA DA VER EL TRAIDOR DE SUS PRINCIPIOS Y DE SU PATRIA,ES LASTIMERO,LUEGO ESCUCHAR SUS LAMENTOS,ES ALLI DONDE HAY QUE TENER TEMPLE PARA NO TEMBLARLE EL PULSO A LA JUSTICIA.

    ResponderEliminar