miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mercedes-Benz F125! Concept, lujoso y ecológico

Un prototipo con motor propulsado a hidrógeno que demuestra cómo serán las líneas estéticas que llevarán los vehículos de la marca en el futuro.



En el marco de la edición número 64 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Mercedez-Benz develó la F125!, un concept de cero emisiones que refleja los avances tecnológicos en el segmento de lujo, que anticipa las tendencias futuras y que allana el camino para la aplicación de innovadoras tecnologías.

Según la firma, este vehículo demuestra y subraya con ideas nuevas y tradicionales los puntos fuertes de Mercedes en las áreas de diseño, seguridad, comodidad y rendimiento. Para ello, los investigadores y desarrolladores han incorporado conceptos y tecnologías que, si bien aún no están disponibles, se implementarán en la producción en serie automóviles más adelante.

La F 125! fue creada como una berlina de lujo de cuatro plazas (2+2), libre de emisiones, que utiliza cuatro motores eléctricos que combinados entregan un total de 231 caballos de fuerza. Su velocidad máxima es de 220 km/h, y puede llegar de cero a cien en apenas 4.9 segundos. Con tanque lleno la autonomía está por debajo de los mil kilómetros y su consumo es de 790 gramos de hidrógeno cada cien kilómetros. Además, existe una batería de ion de litio de 10 kWh, que permite recorrer una distancia de cincuenta kilómetros.

Este último está situado bajo el capó, en la parte delantera, mientras que los motores eléctricos se ubican cerca de las ruedas en las zonas del eje delantero y trasero. Por su parte, el depósito de hidrógeno figura en la zona del túnel central, entre los asientos delanteros y el conjunto del piso, y está muy bien protegido contra las consecuencias de los accidentes.

La carrocería es una mezcla de fibra de carbono, plástico y aluminio, es decir, que está creada en base a una estrectura ligera que genera un peso de tan solo 1700 kg, alrededor de 300 kg menos que los modelos actuales. Sobre los laterales estan las dos grandes puertas, que se encuentran unidas al techo y que se abren de manera vertical, de ahí la denominación de ala de gaviota.

Más allá de esto, el nivel de seguridad se ha mejorado de manera significativa, ya que todo está construido con componentes de alta resistancia. El sistema PRE-SAFE hace que, en caso de impacto, la carrocería se "infle" por el control del sensor, por lo que el volumen en la zona de impacto se amplía, y se disipa la energía del impacto.

En el interior, el material utilizado para los asientos hace que el peso de los mismos sea bajo y permite la integración del cinturón de seguridad. En combinación con una distancia entre ejes muy larga de 3.333 mm, la apertura de puertas a lo largo de toda la banda del carro permite el acceso cómodo y simple. Debido a que las ventanas laterales son totalmente retráctiles como, la F 125! ofrece un espacio interior muy generoso.

El sistema "yourCOMAND", provoca un manejo natural a través de comandos de voz o manejo táctil que, a su vez, es complementado con gestos intuitivos; sistemas multimedia de alta generación que permite estar conectado a las redes sociales de manera constante, y que otorgan datos del viaje (trafico, semáforos, meteorología, etc.). La unidad de control se ubicará en la consola central, mientras que otro display de 17 pulgadas se ubicará frente al pasajero delantero. También, existe una alta gama de calidad de sonido y monitores de alta resolución con pantallas de alta calidad, para todos los asientos individuales.

Otra característica innovadora son las funciones para la comodidad remota, una aplicación que permitirá controlar a distancia la capacidad del depósito, autonomía y consumo, o configurar el navegador o la temperatura interior del habitáculo y de cada asiento. Sistemas también de asistencia a la conducción evitarán peligros, intercambiando también información con otros vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario