jueves, 29 de diciembre de 2011

Quieren inaugurar el parque tecnológico a mediados de 2012

Con una inversión de $ 25 millones, las obras ya están en marcha. Tendrá un edificio central y una incubadora de empresas. Expectativa. 

 

Quieren inaugurar el parque tecnológico a mediados de 2012
Hinojosa y Somoza conformes con lo construido.

Con el objetivo de agrupar a las empresas mendocinas que trabajan en lo que se engloba como Tecnología, Información y Comunicación (TIC) se invertirán unos 25 millones de pesos. Para no quedar rezagados, el objetivo es inaugurarlo a mediados de 2012.

Así lo estimó ayer el subsecretario de Promoción del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, Martín Hinojosa, durante una recorrida oficial a la obra donde se construye el Mendoza TIC Parque Tecnológico, en las inmediaciones del Puerto Seco de Godoy Cruz.

El proyecto es liderado por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (Idits) con el objetivo de generar un lugar especial para este tipo de industria que ha comenzado a tener un desarrollo importante en la provincia.

De la visita también participó el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, quien destacó la inclusión de la universidad en un proyecto de estas características. El docente también mencionó la importancia del emprendimiento que albergará a los profesionales que egresen de las diferentes casas de estudio de la provincia.

El Parque albergará a empresas dedicadas al desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial dando trabajo a más de 850 profesionales calificados del sector.

Favorecerá, de este modo, la sinergia y retroalimentación entre las empresas radicadas en el lugar, revalorizando la imagen corporativa de Mendoza como provincia productora de servicios tecnológicos.

De acuerdo con el proyecto, este parque industrial contará con un edificio central de 4.400 m2 para alojar a alrededor de veinte empresas TIC. También habrá una incubadora de empresas, auditorio, salas de negocios, administración y demás espacios de uso común y servicios.

Por otra parte, está prevista la existencia de una veintena de lotes para su venta. Esto es porque hay empresas -por ejemplo las que desarrollan electrónica o hardware- que, además de oficinas, necesitarán disponer de espacios destinados a talleres.

Para las autoridades del Idits, el parque es un gran avance para que Mendoza se inserte en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, teniendo en cuenta la importancia adquirida por las TICs en el mundo actual.

Los empresarios del sector -que ha tenido un crecimiento importante en la provincia- están entusiasmados con la posibilidad de mejorar la conectividad y la imagen de sus firmas al estar todas en un solo lugar.

Sin embargo, no dejan de insistir en la importancia de las políticas de Estado para re direccionar estudiantes hacia terciarios o universidades con orientación técnica e informática.

Es que uno de los talones de Aquiles del sector es la dificultad para conseguir empleados calificados y mantenerlos ya que es común que se vayan de una firma a otra. 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario